La Junta programa más de 50 actividades en espacios museísticos y culturales de Almería para "acercar la Navidad"

Publicado 13/12/2019 16:08:01CET
En el centro, la delegada territorial de Cultura, Eloísa Cabrera
En el centro, la delegada territorial de Cultura, Eloísa Cabrera - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Almería, Eloísa Cabrera, ha presentado este viernes la programación de actividades de Navidad organizada por la Consejería de Cultura que "contempla más de 50 actividades desde este viernes y hasta el próximo 7 de enero".

Cabrera ha destacado en una nota que "se trata de una programación que persigue acercar la Navidad para vivirla en familia con los niños y mayores, y destinada a todos los públicos".

En este sentido ha agradecido el "esfuerzo" tanto de la Consejería de Cultura por la puesta en marcha de este "importante número de actividades" que van desde exposiciones, conferencia, conciertos así como talleres, visitas temáticas y proyecciones de cine.

Así, la Biblioteca Villaespesa acoge la primera de las actividades con la presentación del libro 'El despertar de India', de Eloísa Montesinos, cuyos beneficios de la venta colaborarán con la Asociación Argar.

La delegada territorial ha señalado además el Ciclo de Conciertos que la Orquesta Ciudad de Almería va a realizar en diferentes espacios escénicos bajo el lema 'Navidea 2019: Consentidos', que dará comienzo el próximo 23 de diciembre en el CAF a las 19,30 horas.

Este concierto será del Quinteto de cuerda de la OCAL con Michael Thomas a la cabeza con un repertorio en que destaca el Quinteto de Chubert y una segunda parte del concierto con piezas populares navideños. La OCAL ofrecerá también actuaciones los días 27, 28 y 29 de diciembre en la Biblioteca Villaespesa, el Museo Arqueológico y finalizará de nuevo en el CAF con la OJAL, la Orquesta Joven de Almería.

Dentro de la programación para esta Navidad se desarrollarán talleres de arqueología didáctica para público infantil el 3 de enero por la tarde en el Museo Arqueológico y un certamen de esgrima histórica que tendrá lugar mañana sábado en el Conjunto Monumental La Alcazaba a cargo de la Asociación Cultural Ante Bellum.

Entre las actividades previstas para esta Navidad destacan también la exposición 'Infancia y juego en Al-Ándalus', que abrirá sus puerta el próximo viernes a las 11,00 horas en la Torre del Homenaje de La Alcazaba.

En el acto de presentación Cabrera ha estado acompañada por los responsables de cada uno de los espacios donde se van a desarrollar la mayoría de las actividades como son el Conjunto Monumental de La Alcazaba de Almería, la Bilioteca Francisco Villaespesa, el Centro Andaluz de la Fotogragía (CAF), Los Millares y el Museo Arqueológico.