Publicado 10/08/2021 18:59

Junta revisará la dependencia de ocho usuarios del Centro de Día de Fiñana (Almería), cuya gestión se licita de nuevo

ALMERÍA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Almería, va a realizar una revisión del Programa Individual de Atención (PIA) de los ocho usuarios del Centro de Día de Fiñana para resolver una nueva prestación hasta que se adjudique nuevamente la gestión del centro mediante un nuevo contrato.

Según ha indicado la Junta en una nota, el objetivo es "garantizar continuidad asistencial de las personas en situación de dependencia" dependientes de este centro, cuya nueva licitación se publicó el pasado 4 de agosto toda vez que el contrato con la empresa actual finalizará el próximo día 31 de este mes.

La entidad que gestiona el Centro Día Mayores Fiñana ha denunciado el contrato administrativo en vigor, mostrando el interés por no prorrogar la prestación del servicio, lo que ha dado lugar al inicio de este proceso para el que se podrán remitir ofertas hasta el mismo 31 de agosto.

Actualmente, la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Almería está tramitando la prórroga de los contratos con la entidad que actualmente gestiona el Centro Día Mayores Hogar II, del municipio de Almería, Centro Día Mayores Berja, del municipio de Berja y el Centro Día Mayores Níjar, del municipio de Níjar. El contrato, divido por lotes y que incluye el centro de Fiñana, tiene un valor estimado de 3,4 millones de euros.

La agencia aprobó en 2017 el expediente de contratación de los servicios de centro de día para personas mayores en situación de dependencia en los centros de titularidad de la Junta de Andalucía denominados Centro Día Mayores Hogar II, Centro Día Mayores Berja, Centro Día Mayores Fiñana y Centro Día Mayores Níjar.

El expediente fue dividido en cuatro lotes, que fueron adjudicados mediante resolución de la Dirección Gerencia de la Assda de fecha 31 de julio de 2017, formalizándose con fecha 1 de septiembre de 2017 los contratos administrativos para la prestación del servicio entre la Agencia y las entidades adjudicatarias. La vigencia de los contratos de servicios era de cuatro años.