Publicado 03/02/2015 18:18

Junta y Telefónica forman a jóvenes desempleados almerienses como community managers con el programa Impulsa-T

ALMERÍA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y Telefónica, en el marco de Andalucía Open Future, han iniciado esta semana en Almería el segundo de los dos cursos de nuevas profesiones digitales que se van a realizar en la provincia dentro del programa Impulsa-T. En concreto, se trata del curso especializado de 'Técnico en community manager y posicionamiento web', de 145 horas de duración al que asiste una docena de jóvenes almerienses menores de 35 años con formación previa en informática, marketing y comunicación empresarial.

Según ha explicado en una nota la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, el programa busca "generar oportunidades de empleo para jóvenes desempleados mediante el desarrollo de los nuevos perfiles profesionales TIC que demanda el mercado y contribuir a la modernización de las pymes y la mejora de su competitividad, facilitando la incorporación de perfiles cualificados para la generación de negocio en Internet".

El objetivo del curso que ha comenzado esta semana es formar a jóvenes en el desarrollo de funciones de community manager, entendiendo por tal "la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca o proyecto en Internet, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales".

La formación tendrá un enfoque transversal y otro orientado al uso y evaluación del impacto de las principales redes sociales, foros y blogs con una visión dinamizadora, comercial, de escucha activa y de gestión y mejora de la reputación corporativa online.

De igual manera, se les formará en el campo del marketing digital mediante el posicionamiento de resultados en buscadores y la visualización de publicidad contextual con un elevado nivel de efectividad, y la medición del impacto de los mismos.

Con anterioridad a este curso, que durará hasta el 5 de marzo, Almería acogió el curso de 'técnico en e-commerce', durante el pasado mes de octubre de 2014. Además, en Málaga y Sevilla se imparten otros dos, de 'Experto legal en medios digitales' y de 'Consultor IT security'. Los cursos se desarrollan de manera presencial, con el apoyo de una plataforma de teleformación para favorecer la creación de una comunidad en red de profesionales TIC andaluces y potenciar el uso de entornos digitales para fomentar la participación y el aprendizaje colaborativo.

Los participantes en las acciones formativas programadas han sido seleccionados teniendo en cuenta el resultado de un test de nivel realizado al presentar la solicitud, ya que se requieren estudios relacionados con informática y nivel medio de conocimientos en herramientas TIC relacionadas; la formación previa acreditada en temáticas relacionadas con cada curso y su antigüedad en la inscripción como demandantes de empleo.