Publicado 26/11/2020 15:05CET

La Junta trabaja para medicalizar una residencia en Vélez-Rubio (Almería) tras detectar 12 positivos

Desinfección en la residencia Recopema de Vélez-Rubio (Almería)
Desinfección en la residencia Recopema de Vélez-Rubio (Almería) - AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-RUBIO - Archivo

ALMERÍA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, a través del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, trabaja para medicalizar la residencia comarcal de personas mayores (Recopema) de Vélez-Rubio en la que se han detectado, hasta el momento, una docena de casos positivos en covid-19 entre sus residentes.

Fuentes del Gobierno andaluz han confirmado a Europa Press la detección de los contagios que, por el momento, no se han dado entre los trabajadores del centro ubicado en la comarca de Los Vélez.

A través de sus redes sociales, el alcalde de la localidad, Miguel Martínez-Carlón (PP), ha explicado que se ha puesto en contacto con la dirección del centro de salud y de la residencia, desde donde se siguen estrictamente los protocolos epidemiológicos fijados por la Consejería de Salud.

"He sido informado de que prácticamente habíamos erradicado el fuerte brote que hemos sufrido estos días pasados", ha indicado el primer edil, quien ante esta cadena de contagios ha pedido ser "insistentes" en las medidas de protección "sin bajar la guardia en ningún momento" y "cumplir fielmente como hasta ahora las recomendaciones sanitarias".

Con ello, ha recordado la importancia del uso de mascarilla, gel hidroalcohólico, lavado frecuente de manos, distanciamiento social y evitar reuniones, con no más de seis personas en ellas, así como intentar frecuentar espacios comunes "de manera racional". "Os pido como siempre y os agradezco profundamente vuestra responsabilidad y buen hacer", ha indicado el alcalde.