Publicado 09/07/2021 14:19CET

Junta urge a una escuela de verano de Almería a buscar una solución para la "correcta inclusión" de una alumna con TEA

ALMERÍA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Educación y Deporte de la Junta en Almería ha indicado que ha instado al Club de Baloncesto Almería que organiza una escuela de verano en el CEIP Ginés Morata de la capital a que "busque una solución" que permita "la correcta inclusión" de una alumna de 10 años con Trastorno del Especto Autista (TEA).

En un comunicado, Educación precisa que, si bien las actividades de esta escuela de verano no están organizadas por el centro educativo y el personal docente del colegio "no es el encargado" de atender al alumnado inscrito en estas actividades, ni responsable de las mismas, ha medidado ante la situación.

"Ayer mismo, ante la situación de expulsión, desde esta Delegación se instó a al CB Almería a buscar una solución que permita la correcta inclusión de esta alumna", señala en un comunicado.

Según publica este viernes el diario Ideal en Almería y ha informado su madre en redes sociales, la niña fue expulsada el pasado lunes de la escuela de verano de Almería. Tal y como relata, el primer día pusieron "quejas" desde el centro apuntando que "sería mejor que no viniera más por no ser capaz de seguir con el hilo de las actividades" pero el día 5 "nos dijeron que no viniera más".

La Junta ha trasladado que concede mediante un convenio regulador al amparo del Decreto 6/2017 por el que se regulan los servicios complementarios y el uso de las instalaciones de las centros docentes públicos fuera del horario escolar y la Orden de 17 de abril de2017, el uso de los espacios educativos del colegio Ginés Morata para el desarrollo de la Escuela de Verano.

Ha añadido que el Club de Baloncesto Almería, tras la presentación y aprobación del proyecto es la encargada de gestionar y organizar dicha Escuela de Verano, así como de contratar al personal responsable de realizar las actividades con el alumnado matriculado en el mismo.

"Por tanto, la empresa Club de Baloncesto de Almería es la única responsable de la organización de las actividades llevadas a cabo dentro de este programa, siendo el objetivo de esta Escuela de Verano ofrecer a las familias actividades para sus hijos con un programa lúdico durante el periodo de vacaciones escolares", ha concluido.

Contador