Actualizado 15/08/2016 15:29

'Luz verde' a un proyecto singular de canalizaciones de gas

ALMERÍA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Almería, ha otorgado a la empresa Redexis Gas una autorización ambiental unificada para avanzar en el desarrollo de un proyecto singular de canalizaciones de gas natural para suministros industriales en el término municipal de la capital.

El proyecto, según la resolución consultada por Europa Press, proyecta la realización de una canalización de casi dos kilómetros desde el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) hasta las instalaciones de la empresa agrícola Biobelmonte, dedicada a la explotación de cultivos invernados y al aire libre.

La obra implica la construcción e instalación de una tubería para el transporte de gas, que se colocará enterrada a una profundidad mínima de 0,80 metros. La canalización proyectada tiene su origen en la canalización existente en el ramal al PITA, junto a la rambla de la Sepultura.

Justo en el comienzo se instalará una válvula enterrable para dar salida a la instalación que discurrirá en paralelo a la autovía A-7 por fuera del límite de edificabilidad de dicha carretera en dirección a la rambla de la Boquera de la Jaca.

El cruce a dicha autovía se realizará bajo un paso elevado, por lo que "no se afectará en ningún momento a la circulación rodada". Una vez cruzada tanto la rambla como la autovía, la canalización continuará hasta alcanzar las instalaciones de Biobelmonte, donde se instalará una acometida.