29 de marzo de 2020
 
Publicado 18/03/2020 11:24:20CET

Más de 30 de profesionales sanitarios refuerzan la atención médica en el Hospital Torrecárdenas por el coronavirus

Hospital Universitario Torrecárdenas (Almería)
Hospital Universitario Torrecárdenas (Almería) - EUROPA PRESS - Archivo

ALMERÍA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 31 profesionales médicos y sanitarios han sido contratados para reforzar la atención a los pacientes y usuarios del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería ante la crisis del Covid-19, desde donde el Centro de Transfusión Sanguínea también ha hecho un llamamiento para fomentar las donaciones ante la previsión de que desciendan las reservas de sangre en los próximos días.

Fuentes sanitarias han indicado a Europa Press que las nuevas incorporaciones al SAS obedecen al proceso de contratación realizado por la Junta de Andalucía para reforzar los servicios médicos.

Por su parte, la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Almería ha expresado su apoyo a los médicos residentes que finalizan su formación en mayo, por lo que han pedido al Ministerio de Sanidad que "sean reconocidos y contratados como especialistas".

"Las medidas garantizarán la posibilidad de determinar la mejor distribución de los medios profesionales y técnicos, de acuerdo con las diferentes necesidades. El objetivo prioritario es acabar con la pandemia y para eso es imprescindible que todos los sanitarios cuenten con material adecuado para realizar su trabajo con la máxima seguridad, dotándolos de todos los medios necesarios", ha trasladado en una nota desde el Colegio de Médicos.

Contador