Publicado 07/12/2021 15:32CET

La Plaza de Toros de Roquetas de Mar (Almería) acoge un punto de vacunación covid-19 sin cita para mayores de 70 años

Punto de vacunación habilitado en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar (Almería).
Punto de vacunación habilitado en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar (Almería). - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Distrito Sanitario Poniente de Almería, perteneciente a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha habilitado un punto de vacunación sin cita previa en Roquetas de Mar (Almería) para administrar la dosis de refuerzo entre las personas mayores de 70 años principalmente.

La zona se ubica en la sala de enfermería de la Plaza de Toros y está disponible de 9,00 a 14,00 horas, según ha indicado la Junta en una nota. En este punto de vacunación, actualmente se administra Moderna. Salud recomienda una tercera vacuna entre las personas más vulnerables, seis meses después de haber completado la pauta inicial.

Este periodo de tiempo se reduce a tres meses en caso de haber recibido AstraZeneca. Además de personas de 70 años o más para terceras dosis, a este punto también pueden acudir las personas que se vacunaron con Janssen hace tres meses o más para recibir una dosis de refuerzo. El punto de vacunación sin cita también puede ser aprovechado, asimismo, por la población mayor de 12 años que quiera iniciar el proceso de vacunación con la primera dosis o completarlo con la segunda.

Distrito Sanitario Poniente ha puesto a disposición de la población dos puntos de vacunación sin cita en las últimas semanas. En el estadio municipal de Santo Domingo, los profesionales sanitarios atienen a la población de tres y media a seis y media de la tarde. En el caso de Roquetas de Mar, la sala de enfermería está disponible en horario de mañana y el acceso al punto de vacunación se ha establecido por el patio de caballos. En ambos casos, de lunes a viernes, salvo festivos.

La gerente de Distrito Sanitario Poniente, Enriqueta Quesada, ha agradecido a los ayuntamientos de El Ejido y Roquetas de Mar la cesión de sendos espacios para poder agilizar el proceso de vacunación en la comarca. La coordinación entre administraciones es clave para optimizar los recursos humanos y materiales disponibles.

Quesada ha animado a la población mayor de 70 años a aprovechar el punto de vacunación sin cita para poder recibir la dosis de refuerzo "cuanto antes". No obstante, ha recordado que las personas de 60 años o más también pueden pedir cita a través de los canales habituales, como son la web ClicSalud, en la aplicación Salud Responde o en su centro de salud. Asimismo, la gerente ha hecho un llamamiento a la población para "no bajar la guardia" y ha subrayado la importancia de seguir aplicando las medidas sanitarias establecidas.

Los puntos de vacunación de El Ejido y Roquetas de Mar se encuentran disponibles para los usuarios de las zonas básicas de gestión sanitaria de Distrito Poniente, que comprende Roquetas de Mar, El Ejido, Adra, Vícar y Laujar de Andarax.