ALMERÍA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Almería, José Luis Delgado, ha visitado el hotel Villa de Laujar, ubicado en el municipio de Laujar de Andarax y enclavado dentro de La Alpujarra almeriense, que durante el pasado año registró unas 10.800 pernotaciones.
Delgado, quien durante el recorrido ha estado acompañado por la directora de la instalaciones, Miriam Otero, ha destacado la afluencia del establecimiento, que en el primer trimestre del año ha contabilizado 1.354 pernoctaciones "teniendo en cuenta que durante el mes de enero se cierra el hotel", según ha apuntado en una nota.
Para el delegado territorial, este tipo de hoteles villas de Andalucía "son un recurso turístico de primer nivel para nuestra comunidad andaluza y muy especialmente para Almería". De igual forma, ha señalado "la apuesta de la Junta de Andalucía por este tipo de hoteles que ofrecen unos servicios de gran nivel a los visitantes que apuestan por hacer turismo en nuestra provincia".
El hotel Villa de Laujar, que pertenece a la Red de Villas Turísticas de Andalucía, cuenta con 50.000 metros cuadrados de extensión, con un edificio principal y 31 villas o habitaciones repartidas por el complejo.
En el inmueble central hay zonas comunes como recepción, salones para reuniones, bar y restaurante. Además cuenta con instalaciones deportivas, piscinas así como diferentes miradores. El hotel está a 921 metro de altitud sobre el nivel del mar, y el entorno de la villa cuenta con un atractivo paisajístico y natural, con una interesante variedad de fauna y flora endémica. Laujar de Andarax se encuentra junto a los pueblos de Fondón, Padules, Canjayar y otros municipios de La Alpujarra.