Publicado 23/07/2016 10:18

El 100% de los municipios gaditanos se acoge a los suministros mínimos vitales de la Junta

CÁDIZ, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Cádiz ha informado de que el cien por cien de los municipios de la provincia se han acogido al Programa Extraordinario para Suministros Mínimos Vitales y Prestaciones de Urgencia Social.

De esta manera, según han explicado a Europa Press fuentes de la Delegación, el Gobierno andaluz destinará a los ayuntamientos gaditanos 734.530 euros para cubrir necesidades urgentes para pagos de luz o agua de su población.

El importe total destinado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales a estas nuevas prestaciones en Andalucía asciende a más de 6,4 millones de euros, de los que 734.530 euros irán a la totalidad de los municipios de la provincia, según han recalcado.

Los 44 municipios gaditanos forman parte de los 746 de Andalucía, el 96 por ciento del total, que se han acogido a estas nuevas prestaciones de urgencia social, donde están incluidos los suministros básicos como el agua y la luz; el equipamiento esencial de la vivienda, como muebles o reparaciones básicas; o necesidades urgentes de alimentación y vestido o el pago del alquiler.

Las citadas fuentes han detallado que las ayudas se han otorgado en función del número de desempleados del municipio, que recibirá entre los 3.000 euros y los 55.530 euros.

Este programa se materializa mediante ayudas que serán gestionadas por los ayuntamientos de Andalucía para la atención a la cobertura de contingencias extraordinarias de las necesidades básicas de subsistencia, tanto por razones sobrevenidas como por falta continuada de recursos, de aquellas personas o unidades familiares que no puedan hacer frente a gastos específicos y que, cumpliendo los requisitos exigidos por la norma, hayan sido comprobados e informados por parte de los Servicios Sociales Comunitarios.