CÁDIZ 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado que la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) "ha echado a andar" en Cádiz tras la constitución de la Comisión de Participación.
En un comunicado, Jiménez Barrios, que ha presidido la creación de este órgano participativo, ha subrayado que "el compromiso del Gobierno andaluz con la provincia es una realidad".
En este sentido, ha destacado que la ITI cuenta con un presupuesto de 387 millones de euros, de los cuales 78,7 corresponden al ejercicio presupuestario actual. Asimismo, ha subrayado que la Comisión de Participación "nace de la participación y con la participación, de toda la sociedad gaditana". "Este es un proyecto que surge de abajo a arriba y donde todos están comprometidos", ha asegurado.
El vicepresidente ha informado de la constitución de siete mesas de trabajo de los sectores productivos de la provincia gaditana: Aeronaútico-Naval; Turismo, Comercio y Hostelería; Energía; Tics; Logística Petroquímica; Agroindustria y Construcción Sostenible.
Asimismo, ha indicado que estas mesas ya tienen once proyectos propuestos para comenzar a trabajar, como el Centro Transferencia Empresarial El Olivillo', el Clúster Empresas Ámbito Logística, el Centro de Fabricación Avanzada, la Ampliación y Mejora en el Parque Tecnológico Tecnobahía, el Museo Camarón, el Teatro Romano de Cádiz o los Proyectos 'Pueblos Blancos'.
Igualmente, ha mostrado su "satisfacción" por la incorporación de la Diputación Provincial de Cádiz a esta iniciativa, "aportando su visión de la realidad y las necesidades que tiene la provincia".
Finalmente, ha destacado que los principales objetivo de la ITI para dar soluciones a los problemas de la provincia gaditana eran las de crear empleo, cambiar el modelo productivo y potenciar en Cádiz la exportación e internacionalización.