Actualizado 16/09/2016 18:09

La Comisión de Seguimiento de la ITI de Cádiz se reúne la próxima semana

CÁDIZ, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha anunciado que la próxima semana se reunirá la Comisión de Planificación y Seguimiento de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) 2014-2020 de Cádiz para dar "un nuevo impulso al presupuesto de 2017".

Durante la presentación en Cádiz del proyecto 'Recuperación, mejoras del litoral andaluz: playas accesibles', incluido en la ITI, Jiménez Barrios ha explicado que la semana que viene está convocada una reunión de la citada comisión --será la segunda vez que se reúna desde su constitución--, que está conformada por todas las consejerías del Gobierno de la Junta.

Según ha indicado, el objetivo es que, una vez se reúna la Comisión Provincial de la ITI de Cádiz, "se pueda dar un nuevo impulso al presupuesto de 2017".

En este sentido, ha comentado que, "aunque la incertidumbre de la conformación del Gobierno empaña algunos aspectos de cómo se pueden elaborar los presupuestos", en el caso de Andalucía se van a "elaborar y presentar en tiempo y forma, porque esa es nuestra obligación".

Jiménez Barrios ha aseverado que el Gobierno de la Junta tiene "claro" que hay que "dar un nuevo impulso a la ITI, y en eso estamos centrados".

CAMBIAR EL MODELO PRODUCTIVO DE LA PROVINCIA

El vicepresidente de la Junta ha explicado que los que vienen trabajando en la ITI "saben que no se trata de seguir subvencionando por subvencionar, sino que se trata de una estrategia y una línea de conducta clara que nos lleve a ser capaces de cambiar el modelo productivo de la provincia de Cádiz con condiciones de sostenibilidad y estabilidad, y no al pairo como ha ocurrido con anterioridad".

En este sentido, ha incidido en que "no son subvenciones para arreglar tal o cual situación de un ayuntamiento, sino una estrategia de crecimiento económico de la provincia de Cádiz".

Finalmente, ha aludido a la dificultad que tiene la gestión de los fondos europeos en los que se enmarca la ITI debido a las exigencias y el "estricto cumplimiento" de todos los parámetros y procedimientos que se establecen, si bien ha apuntado que "ya tenemos un trabajo rodado" al respecto.