Publicado 20/05/2020 14:39CET

La Consejería de Empleo participa en la Feria Virtual de Empleo de la UCA que se celebra el miércoles y el jueves

Imagen de la Feria Virtual de Empleo de la UCA
Imagen de la Feria Virtual de Empleo de la UCA - UCA

CÁDIZ, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta, participa durante el miércoles y el jueves, en la Feria Virtual de Empleo 2020 de la Universidad de Cádiz (UCA). Esta Feria está planteada como un espacio de encuentro entre estudiantes y egresados, interesados en conocer las expectativas que ofrece el mercado laboral e incorporarse al mismo, y las empresas que buscan perfiles para incorporar en sus corporaciones.

El objetivo de este encuentro es apoyar la incorporación del alumnado y titulados universitarios al mundo profesional, asesorándoles en el proceso de búsqueda de empleo y facilitando el contacto con las empresas adecuadas a sus perfiles profesionales, convirtiéndose en un punto de encuentro activo entre oferta y demanda cualificada, según ha explicado la Junta en una nota.

El evento, que ha dado comienzo a las 9,00 horas de este miércoles, 20 mayo, y acabará a las 24,00 del jueves 21, es gratuito para el alumnado y egresados de la UCA, previa inscripción. Más de 35 empresas han confirmado su participación.

EL SAE participará con la impartición de tres talleres virtuales. El primero está centrado en los recursos del Servicio Andaluz de Empleo en la Era Digital y el diseño de un Plan de Carrera Profesional propio.

Un segundo taller, titulado 'La Red Andalucía Orienta del SAE te ayuda a elaborar', abarcará temas como el 'Currículum Vitae Perfecto'. Por último, el tercer taller, '¿Quieres encontrar un empleo?', analizará los recursos públicos y gratuitos del Servicio Andaluz de Empleo a disposición de los estudiantes.

Los chat se desarrollarán de 9,00 a 14,00 horas y 17,00 a 20,00 horas, en ambas jornadas. Además, habrá un chat específico para la Red Eures, en horario de 12,00 a 14,00 horas y 17,00 a 19,00 horas.

Por su parte, Andalucía Emprende participa con dos talleres y un stand propio, con el objetivo de fomentar el emprendimiento dentro del ámbito universitario. El primer taller, celebrado este miércoles por la mañana, ha sido sobre vocación emprendedora. El segundo, que tendrá lugar el jueves a las 17,00 horas, será un panel de iniciativas emprendedoras lideradas por egresados de la UCA.

Asimismo, a las personas interesadas se le ofrecerá atención personalizada por parte de técnicos de Andalucía Emprende que atenderán sus consultas. Lo harán a través de una plataforma de chat durante los dos días que dura la Feria. Su horario de atención es de 9 a 14 horas de la mañana, y de 17 a 19 horas de la tarde.