Publicado 23/06/2020 14:58:45 +02:00CET

Constituidas las Áreas de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste y Campo de Gibraltar Este

Hospital de La Línea
Hospital de La Línea - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

ALGECIRAS (CÁDIZ), 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este martes la Orden de 17 de junio de 2020 por la que se constituyen las Áreas de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste y Campo de Gibraltar Este, y por la que se establece su ámbito, funciones y estructura orgánica. El BOJA publica también otra Orden actualizando el Mapa de Atención Primaria de Salud de Andalucía, que establece la puesta en funcionamiento de dos distritos sanitarios en la comarca del Campo de Gibraltar.

Según ha indicado la Junta en una nota, el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste asumirá la gestión unitaria del Hospital Punta de Europa de Algeciras y del Distrito de Atención Primaria de Campo de Gibraltar Oeste, cuya delimitación comprende las Zonas Básicas de Salud de Tarifa, de Los Barrios y de Algeciras, así como de aquellos otros centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía que se le adscriban.

Por su parte, el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este se encargará de la gestión unitaria del Hospital de la Línea de la Concepción y del Distrito de Atención Primaria de Campo de Gibraltar Este, cuya delimitación comprende las Zonas Básicas de Salud de San Roque, de La Línea de la Concepción y de Jimena de la Frontera, que engloba a su vez a Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo, así como de aquellos otros centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía que se le adscriban.

Por su parte, la delegada de la Junta en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, ha mostrado su "satisfacción" por la segregación del Área Campo de Gibraltar, y que supone "un cumplimiento del Gobierno que lidera Juanma Moreno, respetando los intereses de los campogibraltareños y preocupándose de la situación sanitaria que viene pasando esta área desde hace muchos años".

"Es una realidad que viene a cumplir con las reivindicaciones del sector, pero sobre todo con las necesidades de la comarca en materia sanitaria", ha añadido.

Tal y como se recoge en el BOJA, tanto la orden de creación de las dos áreas como el nuevo mapa sanitario de Andalucía, entrará en vigor a los tres meses de su publicación hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, un espacio de tiempo en el que, como ha destacado Mestre, se va a "hacer todo lo necesario" para su desarrollo.

Contador