Publicado 01/12/2021 13:39CET

El Hospital Puerta del Mar de Cádiz pone en funcionamiento el nuevo comedor para sus profesionales

Nuevo comedor para los profesionales del Hospital Puerta del Mar.
Nuevo comedor para los profesionales del Hospital Puerta del Mar. - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÁDIZ, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha puesto en marcha este miércoles su nuevo comedor para profesionales de guardia, un espacio reformado y que da respuesta a una demanda de los propios trabajadores.

Según ha explicado la Junta en una nota, como consecuencia de la pandemia por Covid-19 el anterior espacio destinado a este fin se adaptó como espacio asistencial ante las necesidades surgidas. En ese sentido, se ha hecho necesario habilitar un nuevo lugar en el que dar servicio de comedor a los profesionales, para lo que se ha utilizado la antigua cafetería interna, que se ha vuelto a abrir con una doble funcionalidad.

Así, de una parte es zona de estar de profesionales, asistida por máquinas dispensadoras con café, bebidas y tentempié en horario de 8 a 12 horas y de 17 a 20 horas, y por otra como zona de comedor con autoservicio asistido por personal a tal efecto, en horario de 14 a 16 horas para los almuerzos, y de 21 a 23 horas para las cenas.

Con ello, la dirección del centro atiende una demanda generalizada de los trabajadores que por la prolongación horaria, característica de un centro sanitario, se ven obligados a comer en el interior del recinto, ha indicado la Junta.

La comida será elaborada en la Cocina del Hospital, conforme a los procesos establecidos para los usuarios y transportada al comedor, en el que se ha instalado una cadena de dispensación en modo autoservicio asistido, dotado de equipos para mantener los alimentos en frío o en caliente, para servicio de comidas y una zona de fregado, de forma que los recipientes, vajilla y cubertería son específicos para los trabajadores del centro sanitario.