Publicado 12/12/2023 11:53

Se inician las obras para mejorar la carretera A-2325 entre la N-340 y Punta Paloma en Tarifa (Cádiz)

Se inician las obras para mejorar la carretera A-2325 entre la N-340 y Punta Paloma en Tarifa
Se inician las obras para mejorar la carretera A-2325 entre la N-340 y Punta Paloma en Tarifa - JUNTA DE ANDALUCÍA

TARIFA (CÁDIZ), 12 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Vivienda y Articulación del Territorio, ha comenzado ya los trabajos de mejora del firme de la carretera A-2325 entre la N-340 y el final de Punta Paloma en el término municipal de Tarifa (Cádiz).

Los trabajos, que se extienden en un tramo de 3,01 kilómetros de longitud, consisten en la reconstrucción del firme en el tramo afectado, lo que implica tareas de fresado, retirando para ello el asfalto en mal estado, ha detallado la Junta en una nota.

A esto se suma la terminación y rasanteo de la explanada para aplanar la zona, el extendido de la zahorra artificial, la colocación de una geomalla y el posterior extendido y compactación de una mezcla bituminosa en caliente en los tramos estudiados.

El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, y la delegada territorial de Fomento, Vivienda y Articulación del Territorio en la provincia, Carmen Sánchez, han señalado a la importancia de esta actuación por tratarse de una vía que acoge "un importante volumen de tráfico" especialmente en periodos estivales como el verano.

Los responsables de la Junta de Andalucía han insistido en la labor que se viene llevando a cabo con el objetivo de seguir avanzando en la mejora de la seguridad vial de las carreteras del Campo de Gibraltar.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado