Juan Marín resalta la labor del sector turístico por contribuir a construir “un destino referente y de calidad"

Publicado 04/10/2019 16:24:27CET
Juan Marín con premiados por Turismo andaluz en 2019
Juan Marín con premiados por Turismo andaluz en 2019 - JUNTA DE ANDALUCÍA

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado la labor del conjunto del sector turístico andaluz por su contribución a consolidar Andalucía "como un destino diferente, de calidad y referente para los viajeros nacionales e internacionales".

Marín ha señalado que este reconocimiento a los agentes implicados en la industria turística de la región se personifica en las personas y entidades galardonadas en los Premios Andalucía del Turismo 2019, que se entregan este viernes en Jerez de la Frontera.

En este sentido, ha valorado el esfuerzo continuo de empresas, asociaciones, profesionales, investigadores, entidades y trabajadores, a quienes la sociedad andaluza "muestra este viernes su cariño y su afecto por su aportación a que la comunidad sea hoy un destino que recibe más de 33 millones de viajeros anuales".

El vicepresidente ha mantenido un encuentro con los premiados en el restaurante Universo Santi de Jerez, perteneciente a la Fundación Universo Accesible y que es actualmente el primer restaurante del mundo de alta cocina gestionado al 100 por 100 por personas con discapacidad, motivo por el que recibe el premio 'Buenas prácticas en materia de empleo turístico'.

En este sentido, Marín ha incidido en que se trata de un proyecto "que llena de orgullo a los andaluces, una iniciativa especial que permite la inserción laboral y social en el sector de la hostelería de personas profesionales, formadas y muy preparadas". Asimismo, también ha hecho una especial referencia al periodista Carlos Herrera, que recibe el premio 'Embajador de Andalucía'.

Además, los galardonados son el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jabugo en la categoría 'Institución Pública o Privada, Asociación o Colectivo', la compañía Jet2.con en 'Empresa Turística' y Miguel Ángel Soto en la modalidad de 'Trabajador perteneciente a la industria turística andaluza'.

También, en 'Comunicación' se reconoce a Rafael Salas, en 'Excelencia en la Gestión' al proyecto 'Viaje al Tiempo de los Íberos' impulsado por la Diputación de Jaén y en 'Formación e Investigación Turística' al decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, Antonio Guevara.

Contador