Publicado 14/04/2021 17:22CET

La Junta autoriza obras en la Escuela Infantil 'Virgen de la Palma', de Cádiz capital

CÁDIZ, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Junta en Cádiz ha autorizado el proyecto de intervención sobre bienes del Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz de la Escuela Infantil 'Virgen de la Palma' de la capital.

Según ha informado en un comunicado, entre estas actuaciones se encuentra la sustitución de ventanas y revisión general en la Escuela, que está ubicada en el Campo del Sur y cuyas obras se consideran necesarias para el mantenimiento del uso educativo actual, así como para la conservación del propio edificio.

La Delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico en Cádiz considera que son compatibles con los valores propios de la edificación y su entorno.

Dado que la edificación histórica está completamente transformada por las diferentes rehabilitaciones realizadas a lo largo del tiempo y que los elementos materiales sobre los que se actúa no son los originales, consideran que el anteproyecto presentado "es suficiente para poder valorar las propuestas desde un punto de vista general".

Este informe favorable viene condicionado a que el color de las carpinterías sea en blanco, gris o verde oscuro, mientras que la pintura de las fachadas debe ser en color blanco.

Además, al tratarse de un inmueble protegido, precisa de la autorización administrativa de la Delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico.

El proyecto incluye el resanado de diferentes zonas del enfoscado exterior que se encuentran deterioradas y/o en mal estado, la ampliación vertical de los huecos de ventana correspondientes a la cocina, igualándolos al resto de los existentes o la sustitución de las rejas de tramex existentes en los huecos que dan a la muralla del Vendaval, dado su mal estado, actual por corrosión, por celosías de lamas verticales orientables de aluminio, de las que no se define su color, "que mejorarán las condiciones térmicas y de habitabilidad de los espacios interiores".

También se sustituyen rejas metálicas y cancela de entrada principal, las carpinterías exteriores de aluminios, por otras también de aluminio, y se contempla el pintado general de las fachadas del edificio, además de la reposición de algunas solerías interiores.

Al finalizar los trabajos, los interesados deberán presentar ante la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico la documentación justificativa de esta obra, realizada conforme al proyecto autorizado, así como respecto al cumplimiento de los condicionantes impuestos en la resolución de la autorización, aunque la Delegación podrá verificar mediante visita de inspección la veracidad de la documentación presentada.

La Junta "velará en todo momento por el cumplimiento de estas obras y podrá requerir la subsanación de las deficiencias apreciadas, si las hubiera, proponiendo medidas cautelares y en su caso, el inicio de los procedimientos sancionadores que procedan", ha agregado.

Contador