Actualizado 14/05/2021 20:02

La Junta y el Ayuntamiento de La Línea instalarán un punto de vacunación masiva en el Palacio de Congresos

Archivo - Vacunación a profesionales de Educación
Archivo - Vacunación a profesionales de Educación - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 14 May. (EUROPA PRESS) -

El municipio de La Línea de la Concepción (Cádiz) dispondrá a partir del próximo lunes, 17 de mayo, de un punto de vacunación masiva en el Palacio de Congresos de la localidad, gracias a un acuerdo de colaboración entre el Servicio Andaluz de Salud y el Ayuntamiento local, en el marco del plan 'Un millón por semana' de la Junta de Andalucía.

Según ha explicado la Junta en una nota, las nuevas instalaciones contarán con cuatro equipos de vacunación, siendo atendidas por personal del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este.

Así, en esta ubicación se inyectarán dosis de Pfizer y AstraZeneca (según los grupos de edad) en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes. No obstante, en función de un aumento en el número de dosis recibidas y de los grupos priorizados según la Estrategia de vacunación de Andalucía, se podría incrementar el horario hasta las ocho de la tarde e incluir los fines de semana.

En paralelo, el SAS mantendrá, como hasta ahora, la zona de vacunación en el módulo de Consultas Externas del Hospital de La Línea, hasta donde bajo cita previa están acudiendo, de lunes a domingo, usuarios de los centros de salud de referencia de La Línea.

Por ello, La Junta ha agradecido públicamente la colaboración del Consistorio linense, ya que con este nuevo punto externo, se facilita la accesibilidad de la población de La Línea a la vacunación.

El plan 'Un millón por semana' de la Junta prevé la puesta en marcha inmediata y durante todo el tiempo que sea necesario de hasta 545 puntos de vacunación con 911 equipos en toda la comunidad para administrar esa cantidad de dosis de lunes a domingo a grupos de población determinados de forma coordinada y segura. En la provincia se habilitarán 45 puntos en centros de salud y hospitales y 28 puntos externos a los que se suman 122 equipos de vacunación.

La provincia de Cádiz ha superado ya el medio millón de dosis inoculadas (512.633). Así, concretamente, hasta la fecha hay 353.933 personas con al menos una dosis, y 167.001 con la pauta completa.