Actualizado 03/03/2016 13:47

Ceden la gestión de la Casa de las Beatas de Alcalá de los Gazules

ALCALÁ DE LOS GAZULES (CÁDIZ), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ángel Acuña, ha firmado con el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, la cesión y entrega formal a esta entidad del equipamiento de la Casa de las Beatas, en Alcalá de los Gazules (Cádiz), en el entorno del embalse del Barbate, en la carretera CA-2112 Alcalá de los Gazules-Benalup Casas Viejas.

Según ha indicado en una nota, se ha formalizado así por parte de la Junta de Andalucía la segunda de una serie de concesiones administrativas que se encuentran en trámite --la primera fue la de Cerro Mulera de Ubrique a los Scouts de Andalucía-- sobre equipamientos vinculados al uso recreativo de los embalses de la provincia.

Por su parte, Ángel Acuña ha señalado que la intención fundamental de la Junta con estas cesiones es la puesta en valor de una serie de instalaciones que estaban deterioradas y que ahora tendrán un nuevo uso.

En el caso concreto de la Casa de las Beatas, la entrega formal del inmueble y la concesión administrativa por 20 años tienen como objetivo fundamental la rehabilitación y uso de este equipamiento con la creación por parte de la Federación Andaluza de Montañismo de un refugio de montaña, así como un centro de interpretación para el desarrollo de la práctica deportiva en los espacios naturales protegidos.

Se trata de que esta infraestructura ubicada en el Parque Natural de Los Alcornocales acoja el equipamiento de referencia de la provincia de Cádiz para las actividades de la Federación Andaluza de Montañismo.

Acuña ha recordado que "con esta concesión se da solución a la gestión, uso, conservación y mantenimiento de este inmueble, al tiempo que se impulsa el desarrollo de las actividades de la Federación en nuestro territorio y se da respuesta a una vieja reivindicación de los montañeros y senderistas".