Publicado 23/05/2019 15:20

La Junta comenzará "en breve" las obras de mejora de accesibilidad de paradas en cinco municipios de Cádiz

Cádiz.- La Junta comenzará "en breve" las obras de mejora de accesibilidad de paradas en cinco municipios
JUNTA DE ANDALUCÍA

CÁDIZ, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta ha señalado que las obras previstas para mejorar la accesibilidad de paradas de transporte público de viajeros en cinco municipios de la provincia de Cádiz "comenzarán en breve". Para ello, ha adjudicado este conjunto de actuaciones a la empresa Infraestructuras Urbanas y Medioambientales S.L. por importe de 236.840 euros.

Según ha indicado la Junta en una nota, los trabajos se ejecutarán en los términos municipales de Barbate (Zahara de los Atunes), Setenil de las Bodegas, Tarifa (Atlanterra), Alcalá de los Gazules y Vejer de la Frontera.

El objetivo de estas actuaciones es la mejora de la accesibilidad y de la seguridad del punto de acceso al transporte público, garantizando la comodidad de los viajeros y la facilidad de entrada y salida de los vehículos, ha explicado la Junta.

Para ello, las obras previstas se centrarán en la infraestructura asociada a las paradas de carácter urbano de líneas de autobús interurbano y, en concreto, se ejecutarán en cinco paradas, una por cada uno de los citados términos municipales. Estas actuaciones consistirán en adecuar el espacio de parada existente mejorando la accesibilidad peatonal, así como en la construcción y acondicionamiento de dársenas donde fuese necesario.

Por otra parte, según ha explicado la Junta, los trabajos previstos también incluirán la colocación de señalización horizontal y vertical, la dotación de equipamiento y de itinerarios adaptados a personas con discapacidad física y sensorial. De este modo, las labores se complementarán con la información adecuada de horarios y recorridos de las líneas y, en algunos casos, con el tiempo estimado de espera.

El conjunto de actuaciones previstas incluye, según las necesidades de cada parada de autobuses, desde la habilitación de itinerarios peatonales con pasos de peatones y pavimento tacto-visual a la ampliación de aceras, la colocación de postes informativos, la instalación o renovación de marquesinas, entre otros trabajos.