Publicado 20/10/2020 16:45CET

La Junta destaca que el Challenge Tour sitúa a Cádiz como un destino de golf preferente

El delegado de Turismo en la presentación del Challenge Tour en Chiclana
El delegado de Turismo en la presentación del Challenge Tour en Chiclana - JUNTA DE ANDALUCÍA

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Cádiz, Miguel Rodríguez, ha destacado la "promoción que suponen eventos como el Challenge Tour para posicionar Cádiz y Andalucía como destinos preferentes para los aficionados al golf".

Así lo ha asegurado Rodríguez en la presentación de este torneo que se traslada a la provincia de Cádiz este año, después de celebrar varias ediciones en Málaga. De esta manera, durante la próxima quincena de noviembre, "Chiclana de la Frontera se convertirá en uno de los destinos más importantes para el turismo de golf con estos dos torneos" del circuito profesional satélite del European Tour, denominado Challenge Tour, ha afirmado en una nota.

En concreto, el torneo Andalucía Challenge de España se disputará del 5 al 8 de noviembre y a continuación tendrá lugar el torneo Challenge de Cádiz durante la semana siguiente, del 11 al 14, ambos en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri. En cuanto a las medidas de seguridad frente al Covid, se tomarán como referencia los torneos del Tour Europeo disputados el pasado mes de agosto en el recorrido de Celtic Manor, para mayor seguridad de los jugadores.

La celebración de estos dos torneos, que son los últimos puntuables antes de la gran final, "vienen a refrendar la apuesta y compromiso de la Consejería por acoger torneos profesionales de relevancia y prestigio que puedan poner de manifiesto tanto la excepcional oferta de golf existente en Andalucía", ha apuntado Rodríguez, que ha señalado que "también se demuestra la trayectoria y amplia experiencia con la que cuenta este destino para acoger eventos deportivos de este tipo, incluso en circunstancias excepcionales como las que actualmente se están viviendo".

El delegado territorial ha celebrado que Chiclana acoja estos torneos que tienen una larga tradición en el circuito y que, sin duda, "será una gran celebración de golf y los profesionales podrán recuperar su actividad al más alto nivel". "La provincia de Cádiz tiene una oferta inigualable que seguro que sabrán valorar los aficionados que acudan", ha manfiestado.

Finalmente, Rodríguez ha recordado que Andalucía es uno de los principales destinos de golf, "con la visita el año pasado de más de 600.000 personas, lo que supuso 700 millones de euros", y estos torneos "son un escaparate ideal para mostrar la excelencia de nuestra oferta de golf, con 104 campos, es decir el 21% de los campos de España, lo que nos aporta un gran nivel de turismo, tanto de cantidad como calidad".