Publicado 15/07/2021 18:53CET

La Junta destaca la excelencia de las playas de Cádiz como clave para impulsar su marca turística

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, durante el izado de la Bandera Azul en la playa de La Barrosa.
La delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, durante el izado de la Bandera Azul en la playa de La Barrosa. - JUNTA DE ANDALUCÍA

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, ha asistido al izado de la Bandera Azul en la playa de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), donde ha destacado "la excelencia de las playas de Cádiz para impulsar la marca turística de la provincia y reactivar el sector tras la crisis que ha provocado la pandemia del covid-19".

Según ha informado la Junta en una nota, Herencia ha hecho entrega de las dos Banderas Azules que ha obtenido este año el municipio para sus dos playas, por lo que ha felicitado al alcalde, José María Román, "por el trabajo para mantener esta calidad y seguridad que hacen que la costa chiclanera sea merecedora de estas distinciones año tras año".

Además, las playas de la localidad cuentan con otras distinciones como la Q de Calidad Turística, el Sistema de Gestión Ambiental. ISO-14001, Safe Tourist Certified y la bandera de Ecoplayas.

En Cádiz, han sido 35 las Banderas Azules obtenidas esta temporada, 30 para playas y cinco para puertos deportivos, por lo que Herencia ha detallado que "la costa de Cádiz es un destino cinco estrellas donde disfrutar de unos días de descanso" y ha recordado que "ya lo fue el verano pasado donde se consiguieron unas importantes cifras de turistas a pesar de las circunstancias y todos los indicadores apuntan a que este verano volverá a ser de los más elegidos".

La responsable territorial ha asegurado que estas distinciones, que a nivel andaluz ascienden a 137, "vienen a respaldar el alto nivel de sus playas" porque "estas Banderas Azules, que son mundialmente reconocidas, van a ser un impulso al destino turístico para continuar siendo un lugar preferente para los visitantes".

En este sentido, ha recordado el "compromiso" de la Consejería por seguir trabajando "para posicionar Cádiz entre los destinos más competitivos", recalcando que "este año se han vuelto a convocar las ayudas para la recuperación ambiental y uso sostenible del litoral para seguir trabajando en la mejora de la costa andaluza".

Estas partidas, dotadas con 5,7 millones, las podrán solicitar los ayuntamientos costeros andaluces para la mejora de su litoral hasta el 12 de agosto. La Junta ha informado que la línea subvencionará proyectos de las entidades locales en régimen de concurrencia competitiva con una partida máxima de 500.000 euros.

Así, Herencia ha puesto en valor el papel de la seguridad para los turistas de cara a la temporada veraniega y ha indicado que "trasladar la imagen del destino seguro que es Andalucía sigue siendo clave para los turistas a la hora de buscar sus vacaciones y en esto se lleva tiempo trabajando desde la Consejería con el distintivo 'Andalucía Segura', que se puso en marcha el año pasado, con el que pueden contar también las playas".

A nivel andaluz hay más de 3.100 establecimientos que cuentan con este distintivo, de los que más de medio millar se localizan en la provincia de Cádiz. La responsable territorial de Turismo de la Junta en Cádiz ha hecho un llamamiento tanto a los empresarios turísticos como a los ayuntamientos para "seguir solicitando este sello que traslada a los visitantes que en la provincia hay seguridad y se siguen todas las recomendaciones que realizan las autoridades sanitarias".

Contador