Publicado 13/07/2021 16:12CET

La Junta dice que "las 35 banderas azules de playas y puertos de la provincia de Cádiz resaltan la calidad del turismo"

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, junto a la delegada territorial de Turismo, María Jesús Herencia, y el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo.
La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, junto a la delegada territorial de Turismo, María Jesús Herencia, y el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo. - JUNTA DE ANDALUCÍA

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha visitado este martes la playa de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María, para izar la bandera azul junto a la delegada territorial de Turismo, María Jesús Herencia, y el alcalde de la ciudad, Germán Beardo.

Según ha informado la Junta en una nota, Mestre ha destacado que "esta playa siempre se ha caracterizado por unos magníficos servicios, unos recursos extraordinarios y, por ello, se ha podido izar, otro año más, esta bandera, que significa que en esta playa hay calidad, seguridad, equipamiento, limpieza y accesibilidad".

Además, la delegada ha valorado que "la calidad de las playas de El Puerto de Santa María tienen su recompensa no sólo en esta bandera, sino en otras tres más en La Puntilla, Santa Catalina y Fuentebravía, que están dentro de las 30 que hay en todo el litoral gaditano, además de otras cinco en puertos de la provincia".

Con todo ello, Ana Mestre ha resaltado que "se viene a insistir en la calidad del turismo en la provincia" y le ha dado "la enhorabuena a este Ayuntamiento y a todos los que han conseguido para sus playas una bandera azul, porque el trabajo que realizan para alcanzar cada verano la excelencia en estas instalaciones contribuye en el beneficio del turismo en toda la provincia".

Por su parte, la delegada territorial de Turismo ha agradecido "el esfuerzo y trabajo de todos para conseguir renovar esta bandera azul y las otras tres de El Puerto para poder tener una playa accesible, con un agua de calidad, que es el requisito principal para conseguir un distintivo que ofrece seguridad y calidad".

Asimismo, Herencia ha señalado que "lo que viene a decir que la provincia tenga 35 banderas azules es que es un destino seguro y que la Junta trabaja conjuntamente con los ayuntamientos costeros para ello" y ha señalado el compromiso de la Consejería de Turismo "con la calidad de las costas, pues son un atractivo indiscutible".

En este sentido, ha recordado la línea de ayudas que la Consejería de Turismo ha vuelto a poner a disposición de los ayuntamientos para la recuperación medioambiental y la mejora de las playas andaluzas, que está dotada con 5,7 millones para la comunidad.

Por último, Germán Beardo ha destacado que "las banderas azules ya ondean en El Puerto y en el CEEAN (Centro de Educación Ambiental Coto de La Isleta) como símbolo de calidad" y ha recordado que es una "certificación que hace hincapié un año más en la excelencia de las playas de El Puerto que es una constante, reforzando así el atractivo turístico de la ciudad como destino único en Andalucía y en España".

"La mejora constante del cuidado del litoral portuense, así como factores más naturales como la calidad de la arena y del agua, vuelven a situar a El Puerto en un referente en cuanto a las playas que se mantienen cuidadas durante todo el año", ha subrayado el primer edil de la ciudad.

Contador