4 de junio de 2020
 
Actualizado 22/05/2020 17:09:06 +00:00 CET

Junta dice que avanza el proceso administrativo para acometer las obras en la carretera A-389 Paterna-Medina

Mercedes Colombo en rueda de prensa
Mercedes Colombo en rueda de prensa - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

CÁDIZ, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta ha señalado que está avanzando en el proceso administrativo para poder acometer las obras de adecuación previstas en la carretera A-389 que enlaza los municipios de Paterna de Rivera y Medina Sidonia.

Según ha explicado la Junta en una nota, así lo ha indicado la delegada territorial de esta Consejería, Mercedes Colombo, que ha informado a los alcaldes de estos municipios y a los representantes de la plataforma ciudadana de esta carretera sobre los avances que se han producido.

Por una parte, Colombo ha indicado que la financiación está asegurada para estos trabajos, cuyo proyecto ya está aprobado y supervisado y que conlleva un presupuesto base de licitación de 10,6 millones de euros.

En esta misma línea, y siguiendo con el proceso administrativo, la Delegación Territorial publicará en los próximos días las expropiaciones de suelo necesarias para acometer estos trabajos, tras recibir la orden de expropiación de la obra de ensanche y refuerzo por parte de la Dirección General de Infraestructuras de esta Consejería, según ha señalado la Junta.

Mercedes Colombo ha añadido que "es una buena noticia, un paso adelante y muy necesario, fundamental para iniciar la obra, en cuyo proceso de licitación seguimos trabajando". Además, la delegada ha incidido en que "se ha seguido con los trabajos estos días de manera telemática para que, a pesar de la situación de Estado de Alarma por el Covid-19, podamos seguir progresando para que las obras de ensanche y refuerzo de esta vía comiencen lo antes posible".

La delegada ha concluido que este avance responde "a un firme compromiso, porque las obras en esta carretera son prioritarias, ya que es una vía peligrosa y éste es un proyecto muy demandado por los usuarios y muy necesario para incrementar la seguridad vial".

Contador