Publicado 23/02/2022 14:38

La Junta impulsa una nueva web para difundir los atractivos de los Pueblos Blancos de Cádiz

Herencia presentando la web de los Pueblos Blancos de la Sierra.
Herencia presentando la web de los Pueblos Blancos de la Sierra. - JUNTA DE ANDALUCÍA

ESPERA (CÁDIZ), 23 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, ha mantenido una reunión con alcaldes, concejales y técnicos municipales de las localidades de la Sierra de Cádiz a los que ha presentado la nueva web que va a difundir los recursos y atractivos turísticos de los Pueblos Blancos de la provincia.

Este nuevo portal, 'pueblosblancosdecadiz.es', se enmarca dentro de los proyectos previstos dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de esta provincia y supone "una nueva ventana para el turismo", que cuenta con un presupuesto de licitación cercano a los 100.000 euros.

"Esta nueva web va a permitir seguir avanzando en dar esa imagen integrada de la Sierra para poder comercializarla como un producto turístico en su conjunto y captar a nuevos visitantes hacia la provincia", ha señalado la delegada, que ha recordado que desde la Consejería se mantiene un "claro compromiso" con el turismo, que genera empleo y riqueza, y con estas medidas en el marco de la ITI se sigue avanzando en fortalecer el destino y mejorar la competitividad".

La web 'pueblosblancosdecadiz.es' muestra de manera conjunta y atractiva toda la oferta de estas localidades en una sola página. Así, recoge estos recursos en varias secciones por las que el usuario puede navegar. Hay un apartado en el que encontrar información detallada de cada uno de los municipios. Además, en la sección 'descubre', 'qué hacer', 'comer y beber' y 'dónde dormir' se da una información detallada de las actividades, eventos y fiestas de los pueblos, todos los restaurantes y bares de cada de uno de ellos, así como las opciones de alojamiento.

Con este nuevo portal, "facilitamos a los visitantes el acceso a una serie de recursos, de enlaces, documentación de interés o empresas, resolviendo las necesidades de información que demandan los turistas, y por otro ofrecemos un espacio y contenidos que proyecten una imagen unificada y homogénea de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz en la que venimos trabajando en el marco de la ITI", ha señalado Herencia.

"Se trata de un paso más" en este proceso después de que hace unas semanas el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, inaugurara en Prado del Rey la nueva señalética turística que unifica la imagen de marca de los Pueblos Blancos de Cádiz.

La responsable territorial ha considerado, además, que el trabajo realizado para contribuir a la excelencia turística de los Pueblos Blancos de Cádiz y a su potencial como destino "está dando sus frutos", lo cual se refleja en que el número de visitantes en la Sierra es "cada vez es mayor durante todo el año".

La ITI de Cádiz contempla en total una inversión de más de cinco millones de euros para proyectos turísticos. Además del portal web presentado, se prevé la señalética unificada para todos los pueblos de la Sierra o la puesta en marcha de Unidades de Gestión Turística (UGTI).

Contenido patrocinado