Publicado 20/01/2023 17:12

La Junta instala un módulo prefabricado para actividad complementaria en Puerto América en Cádiz

Mercedes COlombo y Óscar Curtido en Puerto América.
Mercedes COlombo y Óscar Curtido en Puerto América. - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÁDIZ, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, y el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Oscar Curtido, han visitado Puerto América, en la capital gaditana, con motivo de la instalación de un módulo prefabricado para la implantación de actividad complementaria.

Según ha indicado la Junta en una nota, la actuación se incluye dentro de las obras y suministro de este tipo de módulos en este enclave, trabajos que se están desarrollando y que, según las previsiones, culminarán en las próximas semanas.

Mercedes Colombo ha indicado que "esta actuación, que se desarrolla desde la Consejería de Sostenibilidad, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, se enmarca en la apuesta del Gobierno andaluz por mejorar y potenciar infraestructuras portuarias que son de competencia autonómica en nuestra provincia".

Por su parte, el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Oscar Curtido, ha destacado "la instalación de este módulo prefabricado para iniciar una actividad complementaria de hostelería en este entorno".

Asimismo, ha explicado que "las obras consistieron en principio en acondicionar el pavimento y dotar a la parcela de las redes de servicio necesarias para que pudiera albergar este módulo prefabricado de calidad, que irá destinado a un servicio de hostelería para la zona".

Además, el delegado ha señalado que "también se incluirá pérgola que genere sombra y sirva para complementar y acondicionar el espacio posible que se destine a terraza". "Todas estas actuaciones permitirán a usuarios y visitantes tener un punto de encuentro donde disfrutar de la gastronomía a pie de puerto, desde unos trabajos con una inversión cercana a los 100.000 euros", ha añadido, puntualizando que "cuando esto suceda, sólo quedará sacar a licitación este espacio para que tenga adjudicatario y podamos disfrutar de la gastronomía en Puerto América y dar servicio a todos los usuarios".

Contador