Actualizado 30/06/2021 19:07 CET

La Junta mejorará la accesibilidad en una promoción de 20 viviendas en San José del Valle

Viviendas de San José del Valle donde se mejorará la accesibilidad
Viviendas de San José del Valle donde se mejorará la accesibilidad - JUNTA DE ANDALUCÍA

SAN JOSÉ DEL VALLE (CÁDIZ), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha anunciado que iniciará en breve los trabajos de redacción del proyecto para la eliminación de barreras arquitectónicas mediante la construcción de rampas en la promoción de 20 viviendas unifamiliares en alquiler, de su titularidad.

Según ha explicado la Junta en una nota, las viviendas se sitúan en la calle Antonio Ramírez y laa actuación cuenta con un presupuesto de 157.500 euros.

Asimismo, ha señalado que este proyecto figura entre los 13 elaborados e impulsados por AVRA para mejorar la accesibilidad en su parque de viviendas en alquiler, con una inversión de 2.309.486 euros procedentes de recursos propios.

Estas intervenciones beneficiarán a 303 familias residentes en promociones de las ocho provincias andaluzas. Con su aprobación en el Consejo Rector de la Agencia el pasado 23 de junio, se da paso a la fase de redacción de proyectos para la instalación o sustitución de ascensores, construcción de rampas de acceso, tanto en exteriores como al interior de los edificios, e instalación de elementos salva escaleras.

La Junta ha recordado que este paquete de obras está contemplado en el Programa de Accesibilidad del Parque Público Residencial de la Agencia y forma parte de la primera fase de ese plan, que comenzó a ejecutarse a finales de 2020 con un primer grupo de 23 actuaciones, algunas ya terminadas y otras en ejecución.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha resaltado que estas actuaciones de AVRA pretenden "hacer un parque público residencial más accesible y, con ello, más amable, eliminando las barreras arquitectónicas ligadas a los desplazamientos dentro de los edificios y también aquellas barreras que obstruyen la libre circulación en los espacios exteriores que rodean los bloques de viviendas".

Estas obras van a aportar, a su juicio, "un beneficio importante y supondrán una mejora de la calidad de vida para todas las familias residentes, pero especialmente para las personas que tengan limitada la movilidad como consecuencia de alguna discapacidad física o por tener una edad avanzada".