La Junta nombra a Francisco Piniella como rector de la Universidad de Cádiz (UCA)

Publicado 17/06/2019 13:27:29CET
UCA

CÁDIZ, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha designado este lunes a Francisco Piniella Corbacho como rector de la Universidad de Cádiz (Cádiz). Catedrático de Ciencias y Técnicas de la Navegación por la Universidad de Cádiz, desempeñaba hasta ahora su actividad docente en el máster en Gestión Portuaria y Logística de la UCA, con 18 ediciones e impartido entre los Campus de Cádiz y Bahía de Algeciras, y en la coordinación del Grado de Náutica y Transporte Marítimo.

Cabe recordar que el 21 de mayo, en segunda vuelta, Francisco Piniella se proclamó ganador de las elecciones a rector en la UCA con el 51,64 por ciento del voto ponderado. Del total de los 6.562 votos emitidos a candidatura, Francisco Piniella obtuvo 3.865.

Licenciado en Marina Civil por la Escuela Superior de Marina Civil de Cádiz, ha sido Oficial en la Flota Mercante (Naviera Gorbea y Compañía Trasmediterránea) y docente en la Universidad de Cádiz, primero como profesor asociado y posteriormente como titular. Además, de 1998 a 2004 ocupó el cargo de decano de la Facultad de Ciencias Náuticas.

En el ámbito de la investigación, ha sido responsable de varios proyectos con financiación pública nacional y europea, así como de numerosos contratos de transferencia con empresas e instituciones, y ha sido responsable del grupo de investigación 'Política Marítima' del Plan Andaluz de Investigación (PAI) entre los cursos 2001/02 y 2003/04.

En cuanto a la gestión pública, destaca su paso como concejal en el Ayuntamiento de Cádiz y su pertenencia a diferentes consejos de empresas públicas municipales, al Pleno de la Zona Franca, así como al Consejo de Navegación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.