Actualizado 14/07/2016 15:21

La Junta patrocina el Rallye Sierra de Cádiz en su vigésimo aniversario

CÁDIZ, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Delegada Territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Cádiz, Remedios Palma, junto con el presidente de Escudería Sur, Francisco García Galera, han presentado este jueves el acuerdo de patrocinio del 'XX Rallye de Cádiz', que tendrá la sede base en Grazalema y recorrerá los términos municipales de El Bosque, Ubrique, El Gastor y Olvera entre el 15 y el 17 de septiembre.

Según informa la Junta en una nota, Remedios Palma ha destacado que "el Rallye Sierra de Cádiz se disputa en un marco incomparable y una vez más el binomio turismo y deporte realza nuestro patrimonio cultural, histórico y gastronómico en la zona".

En su opinión, los eventos deportivos conllevan "mucho aporte al turismo y forma parte del objetivo de lucha contra la estacionalidad". Ha agregado que la movilidad de aficionados de un evento deportivo como este "ace crecer la repercusión en la zona e incide de forma clara en la economía del territorio".

Por su parte, García Galera ha resaltado el "firme apoyo" de la Junta en los comienzos del rallye en octubre de 1997. "Fue decisivo y hoy vuelve a serlo en la cuenta atrás de la vigésima edición".

Ha comentado que este año será el único Rallye andaluz de máximo coeficiente, estándose ahora ultimando el diseño de los recorridos que se presentarán junto con el cartel a finales de julio.

El Rallye Sierra de Cádiz se ha convertido en "referencia del automovilismo de carretera en Andalucía", ha destacado la Junta. La Escudería Sur cuenta un año más con el apoyo del Gobierno andaluz, la Diputación, el Ayuntamiento y la Mancomunidad de Municipios de la Sierra.

ENTRE 15.000 Y 20.000 AFICIONADOS PREVISTOS

Entre 15.000 y 20.000 aficionados ocuparán la zona durante los tres días que dura la competición y que promociona toda de la Sierra de Grazalema.

La edición de 2016 tiene como novedad que la sede base estará situada en Grazalema, localidad en la que tendrá lugar un corto tramo espectáculo la noche del viernes 15, y su desarrollo el sábado 16 y domingo 17 de septiembre por los tramos de competición en los términos municipales de El Bosque, Ubrique, El Gastor y de Olvera, que se suma por primera vez a los recorridos.

En la pasada edición asistieron a la prueba en directo unos 8.000 espectadores. De ellos, un 40 por ciento provenía de otras provincias andaluzas, con lo que supone de gastos en hostelería y restauración, entre otros. Las cifras de impacto económico en la zona que maneja la organización oscila entre 200.000 y 300.000 euros.