Actualizado 04/12/2015 18:31 CET

Premiado el IES San Juan de Dios de Medina en 'Crece con tú árbol'

MEDINA SIDONIA (CÁDIZ), 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los delegados de Educación y de Medio Ambiente, Juan Luis Belizón y Ángel Acuña, respectivamente, han visitado junto al alcalde de Medina Sidonia (Cádiz), Fernando Macías, el IES San Juan de Dios de Medina Sidonia para hacer entrega del galardón acreditativo del III Certamen 'Crece con tu árbol'.

Según ha indicado la Junta en un comunicado, esta iniciativa se ha desarrollado en el marco del Programa Aldea y el centro asidonense ha sido el premiado en el ámbito Occidental con un programa denominado "Reforestación participativa con los niños y niñas de Medina", siendo llevado a cabo por un grupo de alumnos de la Formación Profesional Básica.

Por su parte, Belizón ha manifestado que "la Educación Ambiental es clave en el currículo de nuestras escuelas y no puede ser una materia aislada, sino que debe integrarse de forma transversal en los diferentes niveles de la educación". En este sentido, ha añadido que este tipo de iniciativas de la Junta de Andalucía colaboran a sensibilizar a toda la comunidad educativa acerca de la necesidad de cuidar nuestro entorno.

El delegado de Medio Ambiente, por su parte, dio su más "sincera enhorabuena" al grupo de alumnos premiados, elogiando también el buen trabajo que se realiza en el centro a través de su Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión y Organización de Recursos Natruales y Paisajísticos.

Con la iniciativa 'Crece con tu árbol' se pretende involucrar a los centros escolares de la comunidad autónoma en las tareas de defensa, conservación y recuperación de los bosques, facilitando la participación de los alumnos en los temas de repoblación y mejora de patrimonio forestal andaluz, a través del suministro de plantones, semilleros y distribución de materiales didácticos.

Asimismo, la Junta ha señalado que durante el pasado curso, este programa contó con la participación de un total de 568 centros educativos, 8.766 docentes y 99.107 estudiantes.

En la concesión de estos galardones, el jurado del certamen ha valorado, además de las distintas actividades organizadas a lo largo del curso escolar por los centros, la originalidad de las mismas y la implicación y compromiso de los participantes. Los ganadores de este premio realizarán una visita de dos días de duración a un Centro de Educación Ambiental.