Publicado 14/12/2016 20:20CET

Junta presenta a la Plataforma por la A-2003 el proyecto para optimizar la seguridad vial

Los trabajos, presupuestados en casi tres millones, incluirán la dotación de un carril ciclopeatonal, arcenes y ensanche de la calzada

CÁDIZ, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gemma Araujo, ha presentado a los representantes de la Plataforma A-2003 el proyecto de seguridad vial impulsado por la Junta con Fondos Feder para optimizar las condiciones de esta vía, en una reunión mantenida este miércoles en Estella del Marqués.

Los trabajos, estimados en casi tres millones de euros, se ejecutarán entre los puntos kilométricos dos (en la glorieta próxima al cementerio de Jerez) y cuatro (en la entrada de Estella del Marqués) e incluirán la creación de un carril ciclopeatonal en este tramo para facilitar el tránsito de ciclistas y peatones en esta vía, con una pasarela a su paso por encima de la AP-4, según ha informado la Junta.

Las obras consistirán además en el ensanche de la calzada hasta alcanzar los siete metros y contemplarán la dotación de dos arcenes de 1,5 metros y carriles centrales de giro en los dos accesos de Estella del Marqués.

La delegada de Fomento y Vivienda ha manifestado que la presentación de este proyecto supone "una buena noticia que representará un salto cualitativo en materia de seguridad y movilidad, sumado a las actuaciones que ya se han realizado en esta vía, y que beneficiará tanto a la población de Jerez como a la de Estella del Marqués".

Con esta intervención, según ha valorado Gemma Araujo, "contribuiremos de manera decisiva al incremento de la seguridad de peatones y ciclistas en un tramo peligroso de una zona muy transitada, además de facilitar la movilidad y el acceso a Estella del Marqués".

Asimismo, la delegada territorial de Fomento y Vivienda ha escuchado los planteamientos expuestos por la Plataforma por la A-2003 y ha recordado que se están atendiendo aquellas peticiones "que pueden realizarse dentro de las competencias de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda".

En su intervención, Gemma Araujo ha señalado que este tipo de actuaciones "son fundamentales para garantizar la seguridad vial en la provincia y mantener unas condiciones óptimas de movilidad y tránsito de vehículos por las carreteras de competencia autonómica".