Actualizado 01/12/2021 19:47 CET

La Junta realiza obras para mejorar el firme en la A-382 en el acceso oeste a Arcos

Obras en la A-382 en Arcos.
Obras en la A-382 en Arcos. - JUNTA DE ANDALUCÍA

ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha realizado obras para mejorar el firme en la carretera A-382. Concretamente, estos trabajos se han desarrollado en el ramal de deceleración de esta vía, en el kilómetro 20 de acceso oeste a Arcos de la Frontera (Cádiz).

En una nota, la delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, ha señalado que las obras "han contado con una inversión de más de 27.000 euros, para mejorar las ondulaciones y deformaciones que se habían detectado en el firme de esta zona".

Asimismo, la delegada territorial de esta Consejería ha precisado que "este tipo de actuaciones de mantenimiento y mejora son muy necesarias para mantener el buen estado de las carreteras de nuestra provincia y para velar además por la seguridad vial".

La actuación desarrollada en este tramo de la carretera A-382 consiste en el fresado de entronques y ondulaciones, además de la colocación de geomalla y su refuerzo en las grietas, con el fortalecimiento de mezcla bituminosa en caliente.

Los trabajos han sido realizados por la UTE Cádiz Norte, adjudicataria del contrato de servicios de diversas operaciones de conservación en las carreteras de la zona norte de la provincia de Cádiz. Como medición significativa del desarrollo de estas labores en el término municipal de Arcos de la Frontera, se incluye el extendido de unas 220 toneladas de aglomerado, según ha señalado la Junta.

La carretera A-382 enlaza Jerez y Arcos de la Frontera, con una longitud de 27,21 kilómetros y pertenece a la red básica de articulación de la red autonómica de carreteras de Andalucía.