Publicado 01/07/2021 12:37CET

La Junta realiza la semana próxima cribados en Conil, Algar y El Bosque en la provincia de Cádiz

Unidad móvil para realizar los cribados poblacionales
Unidad móvil para realizar los cribados poblacionales - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÁDIZ, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las unidades móviles de la Junta de Andalucía que realizan los cribados de detección del Covid-19 se desplazarán la semana próxima a los municipios de Conil, Algar y El Bosque, donde se citarán a más de 1.200 habitantes, según ha decidido el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes.

Según informa la Junta en un comunicado, para la realización masiva de pruebas en El Bosque, el Distrito Sierra de Cádiz se citará el próximo lunes a 310 personas en horario de 9,30 a 11,30 horas en la Estación de Autobuses y, el mismo día, de 13,00 a 15.00 horas a 250 habitantes de Algar en el Llano Pista Polideportiva.

Por su parte, en Conil, el miércoles 7 de julio, un total de 700 personas en horario de 10,00 a 14,30 horas serán citadas por el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda en la unidad móvil instalada en el Pabellón Polideportivo Torre de Guzmán.

La Consejería de Salud y Familias ha señalado que continúa así controlando la evolución epidemiológica en todas las provincias y en los próximos días realizará 26 nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, incluidos Algar, El Bosque y Conil, repartidos en todas las provincias.

En la actualidad, la provincia se mantienen en nivel de alerta 1, a excepción del Distrito Sanitario Sierra de Cádiz, que se mantiene en nivel 2.

Contador