Junta reclamará al próximo Gobierno un trabajo "conjunto" para atender las necesidades del Campo de Gibraltar

Publicado 20/05/2019 15:22:56CET
JUNTA DE ANDALUCÍA

ALGECIRAS (CÁDIZ), 20 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha indicado este lunes que la Junta de Andalucía va a exigir "de manera leal e institucional" al próximo Gobierno de España que se forme tras las elecciones, sea del partido que sea, trabajar "conjuntamente" para atender "las necesidades" de un territorio como la comarca gaditana del Campo de Gibraltar, que "se merece ya de una vez por todas que seamos capaces de estar todos de la mano para atender lo que quieren los ciudadanos".

Así lo ha apuntado el consejero en una atención a medios en Algeciras (Cádiz), donde se ha reunido con la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar acompañado por la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre.

El consejero ha explicado que, en sus 100 primeros días de gobierno, el Ejecutivo andaluz presidido por Juanma Moreno está yendo a "conocer de primera mano la realidad" de cada sitio de Andalucía y las "especificidades de cada territorio", y al respecto del Campo de Gibraltar ha comentado que, "si bien es cierto que hay dificultades", también es una zona que cuenta con "un gran potencial" que es el Puerto de Algeciras, y "toda la actividad anexa que conlleva y que puede favorecer lo que es el Campo de Gibraltar".

"En ese trabajo podemos estar Junta y Gobierno" de forma conjunta, según ha defendido el consejero de Hacienda, quien ha indicado además que el Ejecutivo autonómico ya está trabajando en los Presupuestos para 2020, en los que "se abre un ámbito con muchas más posibilidades" que en las cuentas de 2019, y en los que espera que "seamos capaces de darle respuesta a todas aquellas cuestiones que nos plantean" desde la Cámara de Comercio.

En todo caso, Bravo ha indicado que desde la Junta ya están trabajando en cuestiones que reclaman desde la organización empresarial, como en la "simplificación de trabas burocráticas", al tiempo que ha subrayado que "el Campo de Gibraltar significa mucho para Andalucía".

Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), también presente en esta atención a medios, ha valorado que, "en cien días de gobierno de la Junta de Juanma Moreno, ha habido más reuniones de trabajo en el Campo de Gibraltar, y sobre todo en Algeciras, que en 100 meses de gobierno socialista".

Así, Landaluce ha lamentado que presentó a la expresidenta de la Junta Susana Díaz "diez proyectos completos de necesidades del Campo de Gibraltar y Algeciras y no me hicieron caso en nada".

Frente a ello, ha destacado que, en 100 días de gobierno de Moreno, "hemos estado hablando de apoyo a crecer nuestros polígonos industriales, con el Cortijo Real II para salvar la dificultad medioambiental de un arroyo", o de "apoyo a seguir creciendo en un compromiso de la Junta, el puerto y la ciudad que se ha hecho en otros lugares y nunca se hizo en Algeciras", según ha remarcado.

Landaluce ha defendido que la posibilidad de que el Puerto, la Junta y el Ayuntamiento algecireño caminen juntos supone "un salto de gigante para nuestra comarca y para Algeciras", y en esa línea se ha mostrado "agradecido y esperanzado en que otro tiempo distinto le ha llegado a Algeciras y al Campo de Gibraltar".