CÁDIZ, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, ha subrayado el valor del Museo de Cádiz en el marco de un encuentro que ha mantenido este martes con su nueva directora, Laura Esparragosa, a quien le ha deseado "una buena etapa profesional".
En este encuentro, desarrollado en la sede de la Delegación del Gobierno andaluz en la ciudad de Cádiz, ha participado también la delegada territorial de Cultura, Tania Barcelona, ha indicado la Junta en una nota.
Colombo ha subrayado además la apuesta cultural de la Junta de Andalucía en Cádiz y en la provincia y ha incidido en "el compromiso firme" del Gobierno andaluz con la cultura "desde la vocación de servicio a la ciudadanía".
Por su parte, Laura Esparragosa ha mostrado su satisfacción e ilusión al asumir este reto profesional, al que aporta su conocimiento y experiencia.
A finales del pasado mes de julio la Junta de Andalucía nombró a Laura Esparragosa como nueva directora del Museo de Cádiz, señalando entonces que cuenta con "una amplia experiencia" en puestos de trabajo de diversos centros directivos de la Junta, que conforme a las áreas funcionales de los mismos, "acreditan conocimiento y experiencia en el área museística".
Esparragosa es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Granada, especializada en Patrimonio Histórico y ha desarrollado su actividad laboral abarcando muy distintos ámbitos de la Administración Autonómica Andaluza, lo que le ha permitido desempeñar funciones de gestión económica y administración, así como de coordinación de equipos y personal como jefa de Servicio.
La nueva directora del Museo de Cádiz ha trabajado durante los últimos años con museos nacionales e internacionales, a través de la participación en proyectos de financiación europea.