Juntan y Universidad de Cádiz apuestan por trabajar conjuntamente en los proyectos pendientes

Publicado 16/07/2019 15:25:34CET
Mestre y Piniella reunidos en la Junta
Mestre y Piniella reunidos en la JuntaJUNTA DE ANDALUCÍA

CÁDIZ, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha recibido al rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Francisco Piniella, en su primera visita institucional a la Delegación del Gobierno, donde ha destacado "la necesidad de seguir trabajando con lealtad institucional para sacar adelante los proyectos pendientes", entre los que ha citado la ubicación del Inibica, el equipamiento del Olivillo, el espacio del CADE para su puesta en marcha, así como otros asuntos de interés para ambos.

En una nota, Mestre ha señalado que "es fundamental que entre la Junta de Andalucía y la Universidad de Cádiz fluya la información y se mantenga esa lealtad institucional que ha habido hasta ahora". "Debemos ser cómplices en el porvenir de esta sociedad gaditana y esto pasa porque la UCA sea un referente social", ha añadido.

Asimismo, ha añadido que "desde la Junta de Andalucía se seguirá apoyando el devenir de la UCA, pero es necesario también abogar por intensificar los lazos de unión entre la sociedad, la Administración Autonómica y la propia Universidad". La delegada ha resaltado que "del éxito del rector de su equipo depende la competitividad, la modernización y el progreso de esta tierra".

Por su parte, el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha coincidido en apostar por la lealtad institucional, destacando "el buen talante de la reunión mantenida con la delegada del Gobierno". Piniella ha calificado de "muy positivos los temas tratados, ya que hay muchos proyectos comunes que debemos abordar en profundidad".

El rector ha citado que "hay que avanzar en la culminación del colegio Valcárcel como Facultad de Ciencias de la Educación". "También podríamos hablar del antiguo edificio de Náutica, que actualmente pertenece a la Junta de Andalucía, así como otros asuntos de interés, que ya iremos viendo", ha señalado.

Finalmente, Piniella ha expresado su satisfacción por esta primera visita que considera "muy positiva", reiterando la buena disposición de la delegada, "tan preocupada siempre por los asuntos de la Universidad de Cádiz".