Np Feria Del Libro Centro Andaluz De Las Letras - JUNTA DE ANDALUCÍA
CÁDIZ 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Con el hallazgo de una fotografía de infancia y la hasta entonces falta de conciencia de haber tenido una familia arranca Laura Ferrero su último libro, publicado por Alfaguara titulado 'Los astronautas' y que presenta este domingo en la 38 edición de la Feria del Libro de Cádiz, organizada por el Ayuntamiento de Cádiz con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de las Letras de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Según ha indicado la Junta en una nota, durante la presentación, a las 20,30 horas en el Baluarte de la Candelaria, la autora estará acompañada de Gudrun Palomino, y tras la misma firmará ejemplares de su libro. La Feria del Libro está dedicada en esta edición a la cultura visual y tiene como lema 'Para verte mejor'.
'Los astronautas' es el retrato autobiográfico de una infancia condicionada por la separación de los progenitores. Durante una cena familiar con su medio hermana, su padre, la segunda esposa de su padre y sus tíos, la narradora descubre una foto que le lleva a reflexionar sobre algo de lo que nunca había sido consciente: que ella también tuvo una familia. Y eso a pesar de que en el colegio, la niña mentía diciendo que su padre era astronauta de la Nasa para justificar su poca presencia.
Laura Ferrero es escritora, periodista y editora. Actualmente colabora con El País. En 2016 apareció en Alfaguara su libro de relatos 'Piscinas vacías' y, en 2021, 'La gente no existe'. Sus textos salieron por primera vez en los formatos digital y papel a través de la plataforma de autoedición megustaescribirlibros.com, y trepó de inmediato al Top 100 de Amazon. 'Qué vas a hacer con el resto de tu vida' (Alfaguara, 2017) fue su primera novela publicada en una editorial tradicional.