Publicado 10/11/2016 12:57

López Gil espera que Pascual acepte la oferta realizada por la Junta

CÁDIZ, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha manifestado que espera que Pascual acepte la oferta realizada por la Administración andaluza, porque "es buena para la empresa, los trabajadores y la Junta", y ha señalado que espera que "esta tensión que está generándose termine lo antes posible".

En declaraciones a los periodistas, López Gil ha añadido que "esperamos que entienda la importancia que tiene para alguien que presta un servicio sanitario de esa calidad para la provincia y la acepte". "Esperemos que la oferta sea bienvenida, se atiene a razones de legalidad y económicas de pura lógica, y esperamos que sea el acuerdo definitivo", ha apuntado.

En cuanto a otras alternativas posibles en caso de no llegar a un acuerdo con Pascual, el delegado de la Junta ha afirmado que "tenemos toda una batería jurídica y de acción por parte del SAS para actuar en caso de que no hubiese acuerdo". No obstante, ha insistido que "queremos insistir en el acuerdo, porque creemos que es la vía ideal".

Sobre la posibilidad de construir hospitales en las tres localidades donde actualmente Pascual presta sus servicios --Sanlúcar, Villamartín y el Puerto-- López Gil ha señalado que se envió un escrito a los ayuntamientos para preguntar por la disponibilidad de suelo en caso de tener que construir. "Es una alternativa que se tiene sobre la mesa si no hubiera acuerdo, pero estamos trabajando por un acuerdo, porque creo que es lo mejor para todos", ha concluido.