Publicado 30/12/2021 13:43CET

Marín dice que Andalucía apuesta por la presencialidad en los colegios

Archivo - Juan Marín atiende a la prensa en Cádiz en una imagen de archivo.
Archivo - Juan Marín atiende a la prensa en Cádiz en una imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

TARIFA (CÁDIZ), 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha afirmado que desde el Gobierno andaluz "siempre se ha apostado por unos centros educativos con presencia de los alumnos y el personal del sistema educativo andaluz".

"Lo hemos demostrado antes, el curso anterior y en este, y va a haber total normalidad, porque los centros educativos son un ejemplo, porque los niños, los padres y las madres son un ejemplo a la hora de respetar las normas de seguridad que hay que tener en un momento tan delicado como este", ha añadido Marín a pregunta de los periodistas.

Así, ha insistido en que los profesores y todos el personal de Andalucía "están demostrando una profesionalidad absoluta". "Apostamos por la presencialidad y por seguir el curso con la normalidad que hasta ahora se ha ido produciendo, más teniendo en cuenta que afortunadamente es verdad que hay mayor número de contagios pero que es menos dañino para las personas", ha añadido.

Marín ha recordado que ya se están vacunando a niños menores de 12 años y con la tercera para las personas mayores y ha señalado que "lo que debería de hacer el Gobierno de España es garantizar que no falten los test de antígenos en las farmacias de España y que no falten los recursos para las comunidades autónomas, porque si se tuvieran fondos Covid extraordinarios seguramente podrían ser hasta gratis los test de antígenos para los andaluces".

"Con esta ausencia total de Gobierno en un momento tan delicado como el que estamos sufriendo, se están dando estas cuestiones como la falta de test en las farmacias", ha concluido.

Contador