Publicado 26/07/2021 12:15CET

Marín señala que la ocupación hotelera en Andalucía supera el 70% en julio y se espera más del 80% en agosto

Juan Marín en una imagen de archivo
Juan Marín en una imagen de archivo - JUNTA DE ANDALUCÍA

SAN ROQUE (CÁDIZ), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha señalado que la ocupación hotelera en Andalucía están por encima del 70% de media, lo que hace que superen las previsiones iniciales existentes, que estaban en un 60-65%. Además, ha añadido que esperan que para el mes de agosto esa ocupación incluso se incremente y supere el 80%. Todo esto teniendo en cuenta que el 90% de la planta hotelera andaluza está abierta, ha añadido el consejero.

En declaraciones a los periodistas, Marín ha apuntado "un dato muy interesante" como es "la consolidación del turismo de interior, que ya el año pasado por motivo del Covid la gente buscó un refugio un poco más en medio natural y este año, a pesar de que en costa y otros destinos como grandes ciudades se han aumentado los datos de previsión inicial, también se ha consolidado en el turismo de interior". "Tener un 60% en el mes de julio y que pueda subir del 70 en agosto es muy significativo", ha incidido.

Asimismo, ha manifestado que "parece que el verano se prolonga", por lo que aunque "ahora mismo todo el mundo busca estos días o agosto, que es lo habitual, parece que para septiembre y octubre se consolidan datos de previsión muy importantes, aproximándose a lo que fue 2019".

Marín ha indicado que Andalucía llegará a final de año por encima de los 20 millones de viajeros, y ha señalado que "este verano pasaremos de los 10 que preveíamos hasta septiembre".

Además ha llamado la atención sobre "un dato importante" como es que "la reserva de turistas británicos han aumentado un 400% en las dos últimas semanas". "Esto significa que una vez que el gobierno británico ha permitido la salida de viajeros de su país, Andalucía sigue siendo uno de los destinos preferentes", ha añadido.

Finalmente, Marín ha manifestado que "hay que seguir confiando en el turismo nacional, que es prácticamente el 70-75%, y eso se ha consolidado, por lo que ahora esperamos que la situación sanitaria nos permita ir poco a poco saliendo de esta situación".