Actualizado 21/09/2015 17:09

Más de 2.300 internos estudiaron en los centros penitenciarios de Cádiz

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de territorial de Educación de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha inaugurado el curso escolar de los Centros de Educación Permanente (Ceper) emplazados en las distintas instituciones penitenciarias de la provincia, donde más de 2.300 internos estudiaron el pasado curso.

En un comunicado, la Junta ha recordado que mantiene cinco centros educativos en las instituciones penitenciarias de la provincia, concretamente en los tres centros de El Puerto, en el Centro de Inserción Social Alfredo Suar Muro de Jerez y en el de Algeciras.

Por su parte, el Ceper Caballo de Troya, en Puerto III es el que más estudiantes ha acogido, con un total de 1.036 alumnos, siendo atendida esta comunidad educativa por un total de 28 profesionales de todas las etapas.

En el acto, en el que también ha estado presente el director de El Puerto II, Antonio Muñiz, y la delegada de Educación de El Puerto de Santa María, María Eugenia Lara, se ha recordado que el hecho de estar privado de libertad no niega la posibilidad de aprender y mejorar, ya que es una "herramienta muy útil para inserción social".

En este sentido, Belizón ha destacado que "a la libertad se llega a través del conocimiento, una idea que deber estar muy presente para creer en las segundas oportunidades". Asimismo, el responsable provincial de educación ha agradecido a toda la dirección del centro su invitación a tan "significativo" acto y ha valorado la labor tanto social como educativa que realiza el profesorado de estos centros.

Después de la inauguración, el delegado y la dirección del centro han visitado las aulas, donde han comprobado la cantidad de actividades que los internos hacen en el centro educativo, como exposiciones, obras teatrales o proyectos tecnológicos.