Más de 750.000 turistas visitaron la provincia de Cádiz en el primer trimestre del año

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Publicado 17/05/2019 14:58:51CET

CÁDIZ, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 750.000 turistas (750.513) visitaron la provincia de Cádiz durante el primer trimestre de 2019, lo que supone un 6,9 por ciento más que en el mismo periodo del año 2018 y representa un 13 por ciento del total de turistas que viajaron a Andalucía.

Según los datos de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía, recogidos por Europa Press, la provincia de Cádiz fue la cuarta en número de turistas que llegaron a ella durante el primer trimestre del año, por detrás de Málaga, Granada y Sevilla.

En cuanto a la estancia de media del turista los datos reflejan que en Cádiz fue de 4,5 días, lejos de Málaga (12,4 días de media) y Almería (7,4), parejo con Huelva (5) y Granada (4,7) y por encima de Sevilla (2,9), Córdoba (2,7) y Jaén (2,6).

En el gasto medio por turista, la provincia de Cádiz también ocupa la cuarta posición en el primer trimestre, con 68,6 euros de media, siendo Jaén la primera (81,1 euros), seguida de Sevilla (80,9) y Granada (72,4 euros).

La Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía también recoge la calificación del viaje por parte de los turistas, con una valoración entre uno y diez. Para Cádiz la valoración es de un ocho, siendo las dos primeras Málaga y Jaén con un 8,8 cada una.

Por su parte, en una nota, el delegado territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local de la Junta de Andalucía, Miguel Rodríguez, ha indicado que en materia turística "hay un panorama y una inercia muy positivas y parece además que las previsiones para el primer semestre son halagüeñas". Según ha explicado, "venimos a consolidar el trabajo que se está realizando con el Plan de Acción 2019 que se pone en marcha desde esta Consejería", para la promoción del destino Andalucía.

Sobre la aplicación de este Plan en Cádiz, el delegado de Turismo ha mencionado "el esfuerzo que se va a hacer por poner el turismo andaluz y gaditano a la altura que se merece, ya que desde el Gobierno andaluz venimos con ganas y con fuerza para hacer del turismo uno de los ejes fundamentales de la economía".

Asimismo, ha insistido en que "se va a explorar la diversificación y la desestacionalización para combatir el desempleo", además de aludir a "una apuesta más profesionalizada", que incida, entre otras cuestiones, "en el marketing digital" y en la difusión global de la oferta.

"Tenemos que seguir consolidando estos datos positivos y apostar por mejorar, por un turismo estable, sostenible y de calidad", ha concluido el delegado.