Publicado 18/09/2020 13:24CET

Mestre pide al Gobierno que "ponga en marcha un plan estratégico horizonte 2021-2027" para el sector aeroespacial

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, con trabajadores de Alestis
La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, con trabajadores de Alestis - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

CÁDIZ, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha pedido al Gobierno de España que "se alinee con el sector aeroespacial y que ponga en marcha un plan estratégico horizonte 2021-2027 para que sus trabajadores no estén en una continua incertidumbre y tenga una línea de trabajo certera".

Así lo ha señalado la delegada en el seno de una reunión que ha mantenido con los presidentes de los comité de empresa de Alestis en El Puerto de Santa María y Puerto Real, Felipe Salvador González y Pedro Lloret Linar, respectivamente, en la que ha trasladado el apoyo de la Junta de Andalucía a este sector aeroespacial, al que ha calificado como "estratégico", según ha informado la administración autonómica en una nota.

Ana Mestre ha recordado que "por primera vez en su historia, un Gobierno de la Junta de Andalucía ha realizado un plan de impulso para el sector aeroespacial para ponerlo en manos de sus profesionales, una experiencia piloto que viene a coordinar las políticas públicas que se hagan a favor de este sector".

Asimismo, la delegada ha pedido a la SEPI "que se posicione" y "dé explicaciones de lo que está ocurriendo y hacia dónde va el futuro de este sector", entendiendo que "el planteamiento de los trabajadores es lógico, ya que no tiene sentido que una empresa que está participada con fondos públicos, planteé a sus trabajadores es un ERE".

De esta forma, ha recordado que "desde el Gobierno andaluz lo que se está pidiendo es la ampliación de los ERTE, ya que se habla del futuro de más de 500 trabajadores en toda Andalucía y 233 en la provincia".

"Para la Junta, con un solo puesto de trabajo que se pierda en esta situación, la situación es preocupante, porque con trabajadores tan cualificados, no podemos permitirnos ni una perdida más de empleo en un sector tan estratégico, por lo que no vale la ambigüedad y hay que salir a defenderlos ya que son el presente y el futuro de nuestro país", ha reclamado.

Por tanto, Mestre considera que "el Gobierno de España tiene que estudiar la situación de manera seria, decidida, con determinación y, sin duda, la Junta de Andalucía le tiende la mano para que el instrumento que ha creado, el plan de impulso para el sector aeroespacial sea un ejemplo a seguir".