Publicado 01/05/2022 16:06

Moreno señala que el Gran Premio es Marca Andalucía y supone "recuperar los espacios perdidos" por la pandemia

663889.1.260.149.20220501160633
Vídeo de la noticia
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz) - JUNTA DE ANDALUCÍA

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 1 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado este domingo que acontecimientos como el Gran Premio de España de Motociclismo que se ha celebrado en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz) es Marca Andalucía, un evento de "promoción de nuestra tierra" que "va a tener un importante impacto económico" en la comunidad andaluza y que supone "recuperar los espacios perdidos" por la pandemia.

Moreno ha visitado, junto con el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, el Puesto de Mando Avanzado y distintas zonas del circuito y ha participado en la ceremonia de entrega de premios, según ha recogido la Junta en un comunicado.

De este modo, ha incidido en "las ganas que había de poder recuperar acontecimientos como éste" y "volver a ver las gradas llenas de aficionados del motociclismo", lo que demuestra que "poco a poco vamos recuperando la normalidad y los espacios que habíamos perdido como consecuencia de la pandemia de la Covid-19".

Así, ha resaltado la labor de los profesionales que trabajan para que el evento "sea un éxito" y también ha puesto en valor "la extraordinaria" cooperación y coordinación que "ha existido entre las distintas administraciones" entre las que se encuentra el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta y el Gobierno.

En este punto, ha manifestado que "son muchas las personas que participan en el Gran Premio y que han contribuido a su organización para que todo fluya y poder reaccionar ante cualquier incidente que pueda ocurrir".

Para concluir, ha pedido "prudencia en las carreteras" a los visitantes que vuelven a sus casas para "poder llegar a ellas bien y con normalidad".