Publicado 23/06/2021 15:05CET

Municipios de la provincia de Cádiz comienzan a adelantar la segunda dosis de AstraZeneca a diez semanas

Punto de vacunación en el Polideportivo Antonio Vega 'Veguita' en Jerez
Punto de vacunación en el Polideportivo Antonio Vega 'Veguita' en Jerez - EUROPA PRESS

CÁDIZ, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los municipios de provincia de Cádiz han comenzado ya a adelantar la segunda dosis de AstraZeneca a diez semanas tras el primer pinchazo, tanto en personas con más como con menos de 60 años. De esa forma, personas que ya tenían asignada cita para completar la pauta de vacunación en diferentes municipios gaditanos están recibiendo un SMS o llamada teléfónica para cambiarla, comenzándose el cambio de citas por las personas que tienen más de 60 años y continuando con los de menor edad.

En una nota, la Consejería de Salud y Familias ha explicado que ha tomado esta decisión debido a la expansión incontrolada de la variante delta de Covid-19 en Reino Unido, que ya produce transmisión comunitaria en otras autonomías.

En concreto, esta semana está previsto este adelanto a vecinos del municipio de Conil de la Frontera, donde se está citando a personas que tenían su cita en el mes de julio para este sábado, 26 de junio, en el Pabellón Chico. Lo mismo está sucediendo con población de Tarifa, a la que se está adelantando su cita para este viernes, 25 de junio.

Otras localidades donde se está avisando también a personas de este tramo para adelanto de su segunda dosis en esta misma semana son Villamartín, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Olvera, Jimena de la Frontera, así como Jerez o La Línea de la Concepción. En estas dos últimas ciudades, será el sábado 26 en el Pabellón Vega Veguita --para personas de Jerez, Rota, Trebujena, Chipiona y Sanlúcar-- y el Palacio de Congresos, respectivamente.

Además, la Junta ha recordado que esta semana se continuará inmunizando a los actuales grupos y se intensificará la recaptación de personas mayores de 50 años que aún no estén vacunadas. Por tanto, en esta semana, la vacunación se centrará en la consolidación de estos grupos y no se ampliarán nuevas cohortes de edad.

La provincia de Cádiz cuenta esta semana con más de 100.000 (106.149) dosis de vacunas. Hasta este miércoles son 995.917 las dosis administradas. Así, 635.183 gaditanos tienen ya al menos una dosis puesta, mientras que 393.343 tienen la pauta completa.