Celebración del 20 aniversario del Parque Natural del Estrecho. - JUNTA DE ANDALUCÍA
ALGECIRAS (CÁDIZ), 10 (EUROPA PRESS)
El Teatro Municipal Florida de Algeciras (Cádiz) ha acogido la celebración del 20 aniversario del Parque Natural del Estrecho, una cita en la que se ha puesto de manifiesto "la importancia que este espacio tiene para el Campo de Gibraltar" y se ha reconocido la labor de varias personas y entidades que han contribuido a su conservación.
Según ha indicado la Junta en una nota, la cita ha contado con la asistencia del subdelegado del Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Óscar Curtido, los delegados territoriales de Empleo, Justicia y Cultura, Daniel Sánchez, Ana Bertón y Jorge Vázquez, respectivamente, los alcaldes de Algeciras y de Tarifa, José Ignacio Landaluce y Francisco Ruiz, el presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, el director del Parque Natural del Estrecho, Jorge Serradilla, y profesores y escolares de Algeciras y de La Línea de la Concepción.
José Ignacio Landaluce, como alcalde de la ciudad, ha dado la bienvenida y ha querido destacar que esta celebración también debe llevar a reflexionar "sobre la relación con la naturaleza y comprometerse a protegerla para las generaciones futuras". Landaluce ha destacado que este parque, "más allá de ser un espacio para la conservación, también es un lugar para la contemplación" en el que poder desconectar del ajetreo de la vida cotidiana y conectar con la naturaleza.
Durante su intervención, el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar ha destacado la gran riqueza natural de la que goza el Parque del Estrecho, que cuenta con una extensión de más de 19.000 hectáreas entre Algeciras y Tarifa, y la importancia de que los más jóvenes conozcan este recurso natural para que "ayuden a preservarlo y potenciarlo", siendo el parque "todo un atractivo para el turismo, especialmente el ornitológico".
En la misma línea, el delegado territorial Óscar Curtido ha recordado que fue el 20 de marzo de 2003 cuando se declara de forma oficial el Parque Natural del Estrecho por su privilegiada situación geoestratégica, ya que se trata de una zona con un elevado interés biológico y biogeográfico.
Además, ha aprovechado para agradecer la labor que están desarrollando los 50 efectivos de Infoca que siguen trabajando en la extinción del incendio que se originó en Tarifa el pasado miércoles y ha comentado que próximamente se va a trasladar la Oficina del Parque Natural del Estrecho a la sede de la Subdelegación en Algeciras, dependencias que hasta la fecha se ubicaban en San Fernando pero que "era de justicia que estuvieran en esta zona".