Publicado 19/10/2021 14:29CET

El proyecto Magallanes_ICC celebra un encuentro en Cádiz con agentes del ecosistema innovador

Archivo - Vista aérea de la ciudad de Cádiz
Archivo - Vista aérea de la ciudad de Cádiz - AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ - Archivo

CÁDIZ, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha promovido y celebrado un encuentro en Cádiz con agentes del ecosistema innovador en el marco del proyecto Magallanes_ICC, cofinanciado por fondos europeos Feder, que tiene como objetivo crear una red de espacios para el desarrollo del emprendimiento creativo y cultural en Andalucía, Algarve y Alentejo.

Según ha indicado la Junta en una nota, el de Cádiz es el cuarto encuentro, después de los mantenidos en Sevilla, Huelva y Córdoba, celebrándose en el Centro de Arqueología Subacuática del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.

Los encuentros provinciales del proyecto Magallanes_ICC buscan conocer a los agentes locales del emprendimiento innovador y analizar posibles sinergias para el desarrollo de proyectos creativos tecnológicos. El espíritu del proyecto es la mejora de la competitividad de nuestras empresas culturales para la búsqueda de nuevos mercados, según ha indicado la Junta.

Asimismo, ha señalado que la futura red de espacios de desarrollo alojará programas de incubación empresarial con una amplia oferta de acciones formativas de capacitación empresarial y artística, así como eventos para la promoción de nuevos productos y servicios. El programa está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

En la reunión han participado la Delegación de Cultura y el Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz; el departamento de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Jerez; la Cámara de Comercio de Cádiz; el Parque Tecnológico Científico TecnoBahía de Cádiz y de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y la Universidad de Cádiz mediante el Servicio de Actividades Socioculturales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y del Máster en Gestión e Innovación de la Cultura Gastronómica.

Igualmente, han estado presentes la Universidad Europea de los Mares; la Asociación de Profesionales de la Cultura de Andalucía (GECA); la Fundación Andalucía Emprende, socios en el proyecto, y el Centro de Arqueología Subacuática del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.

A lo largo del encuentro se dieron a conocer las actividades programadas por la Agencia en el proyecto Magallanes_ICC y se pusieron sobre la mesa posibles sinergias entre las instituciones invitadas, entre ellas el hecho de que la Agencia pondrá en marcha laboratorios de innovación empresarial que permitirán el prototipado de productos culturales innovadores de alto componente tecnológico que constituya la clave de su competitividad.