Actualizado 27/01/2021 13:25 CET

La Real Escuela de Arte Ecuestre volverá a acoger la Copa del Rey de Doma Vaquera en 2021

Jinete y caballo de la Real Escuela de Arte Ecuestre en Jerez
Jinete y caballo de la Real Escuela de Arte Ecuestre en Jerez - REAL ESCUELA DE ARTE ECUESTRE - Archivo

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, acogerá, por segundo año consecutivo, del día 1 al 4 de julio, la XV Copa del Rey de Doma Vaquera, que ya contó la pasada edición con una participación de 70 binomios de distintas provincias españolas y una afluencia de público de casi 3.000 visitantes.

Según ha indicado la Junta en una nota, así lo acordó, este martes, la Junta Directiva de la Real Federación Hípica Española, concediéndole a la institución jerezana la organización de la mayor competición en esta disciplina.

Asimismo, ha señalado que dicho acontecimiento deportivo será uno de los más importantes del año para el mundo del caballo, el cual volverá a situar a Jerez de la Frontera (Cádiz) en el epicentro de la Doma Vaquera. Un evento que, con todas las medidas de seguridad e higiene sanitarias, tendrá la capacidad de generar empleo además de un enorme impacto turístico y económico en la provincia de Cádiz.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha manifestado que "arte, cultura y tradición volverán a darse la mano en un enclave único como es la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre".

"Estamos encantados de recibir una vez más a los mejores jinetes del país en esta modalidad y agradezco enormemente a la Real Federación Hípica Española que nos conceda la oportunidad de seguir expandiendo nuestro proyecto 'Andalucía Deja Huella' de la mano de la excelencia que caracteriza a la Real Escuela como referente mundial del caballo", ha concluido.