El Servicio de Atención a la Ciudadanía de Empleo atiende a más de 5.800 usuarios en el primer semestre

Actualizado 14/08/2019 17:49:45 CET
Alberto Cremades, delegado de Empleo en Cádiz
Alberto Cremades, delegado de Empleo en CádizJUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

CÁDIZ, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) de la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Cádiz ha atendido a 5.816 personas durante el primer semestre del año, un 4.4 por ciento más que los usuarios atendidos durante el primer semestre del año 2018.

El SAC ofrece información tanto general como especializada, así como puntos interactivos de información, gestión de impresos, revisión y registro de documentos, tramitación de procedimientos telemáticos y documentación, compulsa, y oficina en la que se obtiene el certificado digital.

Se trata de un servicio transversal que apoya y sirve a los distintos departamentos de la Delegación Territorial de Empleo y Economía y cuyo objetivo es "concentrar en un único punto la información y orientación al ciudadano sobre trámites relacionados con la Consejería de Empleo y con la Consejería de Economía, de manera que se facilite a las personas usuarias sus relaciones con la Administración autonómica", según ha informado en una nota la Consejería.

Este servicio posee un sistema de gestión de la calidad, según la norma ISO 9001 y cuenta con una Carta de Servicios, aprobada por la Orden de 1 de julio del año 2008. Entre las metas que persigue está que su tiempo medio de espera no supere los cinco minutos.

Durante el primer semestre de 2019 esta espera se cifra en un minuto y 43 segundos, siendo el dato casi un minuto menos de espera que la mantenida durante el primer semestre del año 2018 (exactamente, 53 segundos menos de espera).

La mayor parte de las consultas atendidas durante la primera mitad del año (más del 72% sobre el total) están relacionadas con el registro de documentación. Sin embargo, el trámite en el que más aumentan las consultas, comparativamente respecto al año anterior, es en la certificación digital.

En concreto, este tipo de consultas pasan de las 298 en 2018 a las 459 del último semestre cerrado (primero del 2019), lo que supone un
crecimiento del 54% para esta gestión.

Por su parte, el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta, Alberto Cremades, ha apuntado que "como titular de esta Delegación, me siento contento y orgulloso de que los distintos servicios que se ofrecen desde ella a los ciudadanos estén en mejora continua".

Por último, Cremades ha señalado que "una vez que alcanzamos nuestros objetivos, se sigue buscando la mejora, no nos conformamos o quedamos quietos, y por ello, creo que el SAC es un ejemplo más de esta dinámica de trabajo a la que me refiero".

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